Realizan paseo nocturno en bici a favor del “matrimonio igualitario”

matrimonio igualitario 001

Portando playeras con leyendas en apoyo al “matrimonio igualitario”, familias completas pedalearon  ayer por la noche en el 35 Paseo Nocturno en Bici, que en está ocasión fue dedicado a la no discriminación.

Como parte de la campaña a favor del matrimonio igualitario este sábado 01 de febrero se realizó el paseo nocturno en bicicleta.

El paseo en bici denominado “todos diferentes todos iguales” salió del parque cañahueca. Debido a las obras que se están realizando en el oriente de la ciudad el recorrido fue diferente a otros paseos.

El contingente salió de cañahueca hacía el poniente de la ciudad con rumbo a San José, Terán pasaron por el Fraccionamiento La Herradura y regresaron al parque cañahueca.

Diferentes organizaciones se han sumado a la propuesta que hizo el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Diego Cadenas Gordillo, en su calidad de ciudadano, para que en Chiapas se legalice los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El Congreso del Estado de Chiapas se negó a retomar la propuesta ciudadana argumentando que no reunía los requisitos para ser considerada como una iniciativa ciudadana.

El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Neftali del Toro Guzmán señaló  que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo no está en la agenda legislativa y la única manera que se discuta el tema es que sea presentada la iniciativa por un legislador, el Ejecutivo del Estado o se presente como iniciativa popular con la firma del 1.5 por ciento de la población del padrón electoral.

Ante esta posición del Poder Legislativo, las organizaciones civiles decidieron iniciar una campaña a favor del “matrimonio igualitario” en Chiapas.

matrimonio igualitario 007

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.