Se reúne diputado con líderes religiosos en el Congreso

COMISION DE ASUNTOS RELIGIOSOS1

En medio de la controversia que se ha ocasionado por la propuesta ciudadana de legalizar el matrimonio igualitario entre las organizaciones civiles, que promueven la iniciativa, y los jerarcas de distintas religiones;  ayer el presidente de la Comisión de Asuntos Religiosos, Marco Antonio Cáncino González se reunió en la sede del Poder Legislativo con líderes de asociaciones religiosas y de culto público de Chiapas.

            Hace unas semanas el pastor Josué Pérez Pardo, de la Iglesia Cristiana “Jesús es el camino” pidió de manera pública a las y los congresistas de Chiapas que legislarán con base a la biblia y no aprobarán propuestas para legalizar el aborto, el matrimonio igualitario y la mariguana.

            Diferentes organizaciones civiles se manifestaron en contra del pronunciamiento y demandaron a las y los legisladores que tomarán decisiones laicas y con base a lo que pide la ciudadanía y no la jerarquía de distintas iglesias.

            Hasta ahora los diputados no se han reunido con las organizaciones civiles, que han apoyado la propuesta de matrimonio igualitario.

            Según un comunicado de prensa del Congreso Local durante la reunión se habló sobre una iniciativa que pretende presentar el diputado Cancino González para atender las demandas de las asociaciones religiosas. Sin que se diera más detalles sobre la propuesta.

            Chiapas es el estado en donde conviven el mayor número de religiones en el país. También es el estado con más conflictos religiosos.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.