Abrirán estancia infantil en Tapachula para hijos de estudiantes de la Unach

Los niños y niñas de la estancia son revisados tanto por sus madres como la medica de la estancia tanto al ingresar como salir de la estancia. Foto: Cortesía.

Los niños y niñas de la estancia son revisados tanto por sus madres como la medica de la estancia tanto al ingresar como salir de la estancia. Foto: Cortesía.

No alcanzan ni los tres años de edad y 70 niños y niñas,  ya van a la universidad. Caminan, por los jardines de la biblioteca central de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). Reconocen la colina universitaria porque ahí pasan algunas horas del día mientras sus madres o padres concluyen sus estudios.

La Unach, es la única institución pública, en la república que atiende, exclusivamente, a estudiantes de la universidad, y se encuentra ubicada en las propias instalaciones del campus de Tuxtla Gutiérrez.

En la estancia hay hortalizas, que son cuidadas por los propios niños y niñas. Foto: Cortesía.

En la estancia hay hortalizas, que son cuidadas por los propios niños y niñas. Foto: Cortesía.

“Las alumnas le expresaron –al rector- que necesitaban una estancia infantil porque si no podían dejar sus estudios. La estancia significa para muchos la diferencia entre concluir la universidad o tenerla que abandonar. Tenemos hijos de madres solteras, y también de padres solteros” comentó en una entrevista la directora de la estancia.

Para el próximo ciclo escolar empezará a funcionar en el municipio de Tapachula la estancia infantil para las y los hijos de los alumnos de aquel campus. Las instalaciones de Tapachula serán más amplias que las de Tuxtla Gutiérrez. Tendrá capacidad para atender 100 niños y niñas.

El proyecto de las estancias infantiles contempla la creación, también, de un lugar así  en San Cristóbal de las Casas.

El objetivo de estas estancias es que las y los estudiantes puedan continuar sus estudios con la seguridad de que sus hijos están en un lugar seguro, y así disminuir la deserción escolar.

La estancia infantil de la Unach está certificada y el modelo está tratando de ser replicado en otras instituciones de nivel superior en el país.

Para que un menor pueda ser recibido en la estancia como único requisito se le pide que se hijo de un estudiante matriculado en cualquiera de las carreras presenciales de la Unach.

 

 

2 Comentarios en “Abrirán estancia infantil en Tapachula para hijos de estudiantes de la Unach”

  1. Marcos Alonso
    1 abril, 2014 at 18:04 #

    Estás estancias ayudan mucho a que los papás puedan ir a trabajar sin tener mayores preocupaciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Abrirán estancia infantil en Tapachula para hijos de estudiantes de la Unach - Pulso Ciudadano Tres Punto Cero - 21 marzo, 2014

    […] es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Chiapas Paralelo. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.