Acuerdan creación de agrupación política feminista

Durante la primera Asamblea de Iniciativas Feministas participaron activistas de diferentes agrupaciones. Foto: Francisco Velásquez/ Chiapas PARALELO.

Durante la primera Asamblea de Iniciativas Feministas participaron activistas de diferentes agrupaciones. Foto: Francisco Velásquez/ Chiapas PARALELO.

Durante la Asamblea de Iniciativas Feministas, que se realizó el 01 de marzo por la tarde en la Calzada de los Hombres Ilustres en Tuxtla Gutiérrez, activistas e integrantes de diversas agrupaciones civiles, que trabajan a favor de los derechos de las mujeres, acordaron formar una agrupación política que tenga como base ideológica el feminismo.

La agrupación política buscará en un futuro su registro como partido político. Por lo pronto, trabajarán, en tratar de incidir en políticas públicas a favor de este grupo mayoritario, promover su participación política así como candidaturas ciudadanas de mujeres.

La vocera de la primera asamblea de iniciativas feministas, Karen Padilla señaló que el objetivo de la asamblea es buscar  es buscar liderazgos en el sector femenino así como propuestas ciudadanas para empoderar a las mujeres.

Durante la asamblea se discutieron temas como: derechos laborales y reproductivos, eliminación de la discriminación y opresión por razón de género; promoción de la participación política de la mujer, entre otros.

En la Calzada de los Hombres Ilustres de Tuxtla Gutiérrez, las activistas colocaron en varias de los bustos que ahí están, lonas con las fotografías de mujeres como: Josefa Ortíz de Domínguez, Leona Vicario, Frida Kahlo, Rosario Castellanos y Juana de Asbaje. “También hay mujeres ilustres y no están en las calzadas” expresaron.

El próximo 08 de marzo en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez habrá movilizaciones para exigir respeto a los derechos de las mujeres. La marcha en Tuxtla partirá a las 10:30 horas del crucero cañahueca –donde antes era la Fuente Mactumactzá- con rumbo a Palacio de Gobierno.

4 Comentarios en “Acuerdan creación de agrupación política feminista”

  1. Marcos Alonso
    30 marzo, 2014 at 20:38 #

    Lo de ser femenista no significa igualdad de derechos y oportunidades, sería bueno hacer reformas a la propuesta para que las personas, tanto hombres como mujeres, si tengan las mismas oportunidades.

  2. Luis
    3 marzo, 2014 at 11:50 #

    buscan formar partido político?, ja que risa, ahora todos quieren ser políticos, si verdaderamente quieren ayudar a la gente, no es desde un partido político, es desde una Asociación Civil sin fines de lucro y con verdadera ayuda.
    El partido político solo sirve para que se beneficien unos cuantos, mejor afiliense al PRI, al PAN, al PRD o a los satélites que hay, pero dejen de hacer «agrupaciones políticas» que solo tiran el dinero en ellos mismos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Acuerdan creación de agrupación política feminista en Chiapas : Mexico Rojo.Com.MX - 3 marzo, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

  2. Acuerdan creación de agrupación política feminista en Chiapas - Revolución Tres Punto Cero - 3 marzo, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.