Detienen a presunta traficante de niñas. Las contactaba por facebook

Facebook1

 

Una presunta traficante de humanos originaria de Reynosa, Tamaulipas, fue detenida por elementos de la Policía Federal (PF), cuando intentaba trasladar vía aérea de Tapachula a la Ciudad de México a dos menores de edad con actas de nacimiento apócrifas.

Al medio día del martes, los elementos de la PF, hablaron con la señora Lucinda del Carmen Cruz González, de 42 años de edad, originaria de Reynosa, Tamaulipas, que se encontraba en el aeropuerto de esta localidad, en espera de viajar a la capital del país.

Junto a Cruz González se encontraban dos menores de edad, que dijeron «ser hijas de Lucinda» y por lo mismo se identificaron como María Eshter y Jenifer Alexandra Cruz Moreno, por lo que presentaron actas de nacimiento apócrifas.

Cuando los agentes revisaban los documentos, las menores empezaron a mostrarse nerviosas, pero finalmente dijeron ser originarias de Coatepeque, Guatemala.

Fue entonces que Cruz González fue detenida para luego ser puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Policía Federal entabló comunicación con el consulado de Guatemala, en esta localidad y funcionarios del DIF, para que se les brinde atención y puedan ser entregadas a sus familiares en Guatemala.

Yesenia Jazmín y Melissa Alexandra informaron que conocieron a la traficante vía Facebook. La mujer se comprometió a llevarlas con su mamá a Estados Unidos. Se vieron en Guatemala para luego dirigirse a Tapachula, donde compraron los boletos hacia la capital del país.

Del Distrito Federal, las menores serían trasladadas hacia Reynosa, Tamaulipas, vía terrestre, para tratar de ingresar a los Estados Unidos.

Se desconoce el monto que cobraría Cruz González por llevar a las menores de edad, de Guatemala hacia los Estados Unidos, pero se estima que pueden ser unos 70 a cien mil pesos por cada una.

Un comentario en “Detienen a presunta traficante de niñas. Las contactaba por facebook”

  1. Marcos Alonso
    1 abril, 2014 at 17:23 #

    Las redes sociales, desafortunadamente también pueden tener usos tan siniestros como esté, afortunadamente que capturo a infractor, y se tiene que se mucho más cuidadoso sobre con el gran manejo de información que existe en las redes sociales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.