Maestros levantan plantón del Congreso

Maestros en el Congreso. Foto: Isaín Mandujano

Maestros en el Congreso. Foto: Isaín Mandujano

Después de 30 horas de plantón a las afueras del edificio del Congreso del Estado, las y los maestros levantaron ayer por la tarde su manifestación. Unos 5 mil docentes, que participaron en las movilizaciones de estos días, regresarán hoy a clases.

Los maestros acordaron participar en la reunión del próximo domingo en el Distrito Federal en la que juntarán maestros de diferentes estados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El pasado 11 de marzo, las y los maestros de la sección 7 y la disidencia de la sección 40 iniciaron un plantón afuera del Congreso Local en rechazó a la aprobación por parte de los legisladores del estado de las reformas y adiciones a la Ley de Educación del Estado con lo que queda homologada la legislación local con las reforma educativa a nivel federal.

Ayer, 12 de marzo, se cumplió el plazo para que se armonizaran las legislaciones locales con la reforma federal. En Chiapas, los diputados aprobaron los cambios en una sesión extraordinaria realizada el domingo 09 de marzo.

Durante el mitin con el que levantaron el plantón, los maestros condenaron la irrupción de un grupo de jóvenes al edificio del Poder Legislativo, que causaron diversos destrozos y deslindaron al magisterio de estos hechos.

Notas relacionadas

Maestros de Chiapas se manifiestan afuera del Congreso

Deslinda Castellanos Cal y Mayor al magisterio de los actos de violencia en el Congreso del Estado

El gobierno joven que huele a pasado

 

 

 

 

 

Un comentario en “Maestros levantan plantón del Congreso”

  1. Marcos Alonso
    31 marzo, 2014 at 20:49 #

    Lo triste del asunto es que los afectados son los niños que se quedan sin tomar clases.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: