Muere niño en enfrentamiento en San Cristóbal, Chiapas

Habitantes de San Antonio, en Sa Cristóbal de las Casas, se enfrentaron por la posesión de un terreno. Foto: Salvador Diaz Gomez

Habitantes de San Antonio, en Sa Cristóbal de las Casas, se enfrentaron por la posesión de un terreno. Foto: Salvador Diaz Gomez

 

Con un niño muerto, diez heridos, dos de éstos graves, se saldó un enfrentamiento en la comunidad San Antonio del Monte, al norponiente de esta localidad.

Pobladores informaron que el problema surgió por la disputada de los terrenos de la comunidad, entre dos grupos de tsotsiles.

Informaron que la única víctima es Miguel Ángel Arias Gómez, de diez años de edad, que recibió un   balazo en la cabeza.

El menor es originario de la colonia Los Olivos, pero por una razón que se desconoce se encontraba en la comunidad San Antonio del Monte.

El cuerpo del menor fue identificado por su madre, Irma Gómez Luna.

Los pobladores informaron que el grupo agresor encabezados por gente del agente municipal Juan Montejo Pulano y el representante del lugar, Erneso «N», (a), «El Cabezón», entraron por la calle principal de la comunidad disparando sus armas de alto poder.

De los diez heridos, sólo dos están graves, Manuel Ruiz Hernández, de 54 años de edad, con una balazo en al abdomen, que se encuentra internado en el hospital de Las Culturas, de la Secretaría de Salud.

Fuentes médicas aseguraron que el pronóstico es reservado y hacia las 22:00 horas ingresó a cirugía.

Otro herido es Sebastián «N», con un balazo en la ingle y permanece internado en el Sanatorio Ornelas, de esta localidad.

Los habitantes de San Antonio del Monte informaron que del retenido aun permanece amarrado en el lugar y se encuentra severamente lesionado.

«El detenido lo están golpeando con varillas», acusaron.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Detienen a representante de desplazados de San Antonio del Monte | Chiapasparalelo - 7 junio, 2014

    […] presuntamente se cometieron dos años antes de que las familias tuvieran que salir de la comunidad San Antonio del Monte, ubicada en San Cristóbal de las […]

  2. Exigen investigar asesinato de niño durante enfrentamiento en San Cristóbal | Chiapasparalelo - 19 marzo, 2014

    […] sábado 15 de marzo, Miguel Ángel Arias Gómez de 10 años de edad, falleció a causa de un impacto de bala en la cabeza, durante un enfrentamiento entre la […]

  3. Muere niño en enfrentamiento en San Cristóbal, Chiapas - Puente Sur - 16 marzo, 2014

    […] Por Fredy Martin Pérez / Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.