Pedirá Congreso informe al OSFCE sobre cuentas públicas de ex alcaldes

 

En la imagen, diputados locales que conforman la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.  Foto: Chiapas PARALELO

En la imagen, diputados locales que conforman la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado. Foto: Chiapas PARALELO

El Congreso del Estados solicitará al Órgano Superior de Fiscalización (OSFCE) un informe sobre las observaciones que ha realizado a las cuentas públicas de las administraciones pasadas señaló el presidente de la comisión de vigilancia del Congreso Local, Emilio Salazar Farias.

Después de la detención del ex presidente municipal de Ixtapa, Ricardo Pérez Pérez por una denuncia presentada por el OSFCE, el Poder Legislativo solicitará al órgano que informe la situación de las cuentas públicas de todos los ex alcaldes.

Salazar Farias comentó que los municipios entregan a la Comisión de Vigilancia su cuenta pública, la cual es remitida al OSFCE, quien es la instancia encargada de hacer las observaciones y pedir que sean solventadas, cuando no es así y lo considera necesario puede interponer una denuncia penal como fue el caso del ex edil de Ixtapa.

“Existen casos similares, al del ex presidente municipal de Ixtapa, no sólo de la pasada administración, que fue muy corta, sino de la antepasada. Lo que no sabemos es que si esas observaciones que se hicieron ya fueron solventadas y eso es lo que le vamos a pedir al órgano que nos informe” señaló el legislador.

A pesar que el OSFCE depende del Congreso del Estado, el órgano no informó a este Poder, según el diputado del PVEM, sobre de la denuncia al ex alcalde de Ixtapa por los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

Detiene PGJE por peculado a ex presidente municipal de Ixtapa

Un comentario en “Pedirá Congreso informe al OSFCE sobre cuentas públicas de ex alcaldes”

  1. pako diaz diaz
    17 marzo, 2014 at 10:26 #

    FARSANTES

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: