Adeuda SEP salarios a maestros interinos de Escuelas Secundarias

Maestros advierten que de no pagarse los adeudos a interinos, realizarán manifestaciones. Foto: Archivo Chiapas PARALELO

Maestros advierten que de no pagarse los adeudos a interinos, realizarán manifestaciones. Foto: Archivo Chiapas PARALELO

 

Al menos 400 maestros interinos del nivel Secundaria de toda la entidad, dieron a conocer que la Secretaria de Educación Pública en Chiapas les adeuda salarios de más de seis meses.

Oscar Agustín Espinoza, representante de la Secretaria de Jubilaciones y Pensiones de la Sección VII del SNTE, explicó que autoridades educativas se han comprometido en diversas ocasiones a pagar el adeudo, sin que cumplan.

Detalló que todos los interinos contratados el 1 de septiembre de 2013 no han recibido un solo peso por concepto de prestación de sus servicios laborales al frente de las escuelas, mientras que otro grupo de mentores se encuentra en similar situación desde 2012.

Agustín Espinosa explicó que luego de una nueva reunión con autoridades educativas, estas se comprometieron a que a partir de abril liberarán los cheques.

“Cesar René Estrada Castellanos mandó un escrito donde expuso que el día 1 de abril iniciarían a liberar cheques y pago correspondiente, sin embargo no se ha cumplido”, denunció.

Ante el nuevo incumplimiento, advirtió que de no haber una solución esta semana,  se hará un llamado a la base trabajadora para llevar a cabo una asamblea de la que se tomaran acuerdos o las acciones a seguir,  como medida de presión para que las autoridades paguen los salarios laborados”, abundó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.