Crean Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos

Crean Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos. Foto: Amalia Avendaño

Crean Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos. Foto: Amalia Avendaño

 

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) anunciaron la conformación del Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos, integrado por campesinos, obreros, estudiantes y amas de casa. Tienen la finalidad de contribuir en la defensa de los derechos humanos del pueblo, explicaron.

En conferencia de prensa, los universitarios consideraron  que  “la defensa de nuestros derechos humanos y constitucionales, solo pueden ser llevados a cabo con plena garantía desde el momento en que el pueblo por sí mismo decida a través de sus diferentes expresiones organizativas hacer cumplir y valer sus derechos por la vía de los hechos”.

El Comité, aseguraron, “es parte del propio pueblo inmerso en cada una de las actividades cotidianas, tanto laborales como políticas, nuestro campo de acción y quehacer político son los barrios populares, comunidades y colonias campesinas, las escuelas, la casa, etc”.

toda persona, sin distinción de sexo, ideología, credo, raza por el simple hecho de serlo, le son inherentes Derechos Humanos, “entonces, garantizar el respeto a los derechos de toda persona, significa también, garantizar el respeto de los derechos de los pueblos.

Pero, lamentaron “en México, actualmente vivimos tiempos no menos violentos que antaño; de conflictos y contradicciones, como de luchas que han surgido de los pueblos contra la opresión y explotación, como también es un tiempo que el imperialismo desarrolla nuevos mecanismos de dominación”.

También reprobaron que la población asuma “con normailidad” la “permanente violación de los derechos humanos”, lo cual dijeron , “es un indicador del el carácter sistemático con que el Estado y sus fuerzas represivas; agreden, atacan a personas y al conjunto del movimiento popular, en el momento de ejercer el derecho de petición, de la protesta en función de resolver necesidades concretas”.

Recordaron que el 10 de diciembre de 2013 surgió la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH)  y forma parte de ella varios de los integrantes del nuevo Comité y convocaron a los distintos sectores populares,  intelectuales y personalidades progresistas, a sumarse a esta iniciativa y frenar las violaciones a las garantías constitucionales y pactos y tratados internacionales firmados y ratificados por el gobierno de México en materia de Derechos Humanos.

16 Comentarios en “Crean Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos”

  1. Lic. Francis Saucedo Zavala
    25 noviembre, 2021 at 9:46 #

    México, D. F. a 25 de noviembre de 2021
    TRIBUTO A LA MUJER en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021, INVITACION PARA EL VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2021 A LAS CUATRO DE LA TARDE.
    SEÑOR DIRECTOR:
    En el sitio de la Organización de las Naciones Unidas, (www.un.org) y alrededor del mundo nos invita a participar para impulsar este importante y noble propósito sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.
    Y cita:
    “…La pandemia en la sombra: violencia contra las mujeres durante el confinamiento
    Desde que se desató el brote de COVID-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.
    Es la pandemia en la sombra que crece en medio de la crisis de la COVID-19 y necesitamos un esfuerzo colectivo general para detenerla. Dado que los casos de COVID-19 siguen sobrecargando los servicios de salud, los servicios esenciales –como los refugios y las líneas de atención en los que se atiende a quienes padecen violencia en el hogar– han alcanzado el límite de su capacidad. Es preciso redoblar los esfuerzos para que enfrentar la violencia contra las mujeres pase a ser una prioridad en las medidas de recuperación y respuesta a la COVID-19…”
    Por otra parte, y en participación con estos nobles fines, Scientology México, invita a todas las mujeres, madres y padres de familia, asociaciones civiles y entidades gubernamentales a que se unan a celebrar UN TRIBUTO A LA MUJER, presentando la Campaña Humanitaria: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS, cuyo propósito es difundir y participar en la educación de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en el cual encontramos los artículos 5: «Nadie estará sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes» y en relación a que algunas mujeres han sufrido la trata de personas, el artículo 4 de dicha Declaración, señala: «Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas…», por ello, el propósito es lograr que cada una de las mujeres se eduque en este Documento Universal, para que con ello, pueda hacer valer sus derechos humanos.
    Visite: https://unidosporlosderechoshumanos.mx

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social de la Campaña UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS
    CITA DEL EVENTO: Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc,
    C. P. 06040, México, D. F.
    55 52 11 40 04.

  2. Lic. Francis Saucedo Zavala
    27 septiembre, 2021 at 17:45 #

    Ciudad de Mèxico, 27 de septiembre de 2021.

    DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ 2021
    RECUPERARSE MEJOR PARA UN MUNDO EQUITATIVO Y SOSTENIBLE: ONU

    SEÑOR DIRECTOR:
    El día 24 de septiembre del 2021 se celebró en Scientology México, el Día Internacional de la Paz 2021, en el Auditorio L. Ronald Hubbard y con el propósito de que los derechos humanos cobren vida para todos. Se dieron cita este día diversos servidores públicos de las Alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, así como del H. Ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, padres de familia y jóvenes. Su iniciativa conjunta fue la concientización y el conocimiento de los Derechos Humanos basado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
    La Asociación Civil Juventud por los Derechos Humanos cuenta con el apoyo de instituciones de sociedad civil e instituciones oficiales que han ayudado enormemente al Programa Jóvenes por los Derechos Humanos, la cual es la organización hermana de Unidos por los Derechos Humanos que está dirigida a los jóvenes,ya que la educación es una herramienta vital para poner fin al abuso de los derechos humanos y hacer posible que los jóvenes comprendan lo que son los derechos humanos y su importancia.
    Asimismo, se presentó el material impreso y audiovisual que se proporciona a todo interesado en el tema: profesores, educadores humanitarios, a jóvenes que desean que se conozcan los derechos humanos y cómo el Programa Jóvenes por los Derechos Humanos y el Programa Unidos por los Derechos Humanos proporcionan paquetes educativos los cuales contienen planes de lecciones para todo un semestre, los cuales son gratuitos con el fin de ayudarles a enseñar los derechos humanos en las escuelas y en los grupos de aprendizaje, cómo se llevan a cabo actividades donde se colectan firmas para exigir a los gobiernos que promuevan la Declaración Universal y solicitar la educación en derechos humanos en las escuelas, y mantiene un sitio web interactivo donde las personas interesadas en promover los derechos humanos entre los jóvenes pueden obtener información y materiales educativos.
    Mas datos en: info@jovenesporlosderechoshumanos.org

  3. Lic. Francis Saucedo Zavala
    26 agosto, 2021 at 13:03 #

    Ciudad de México, 26 de agosto de 2021.

    CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA EN EL AUDITORIO L. RONALD HUBBARD.
    SEÑOR DIRECTOR:
    En diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones>Unidas declaró que el 19 de agosto de cada año, se celebrará el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, honrando a todos los trabajadores humanitarios, los grupos de ayuda y a los profesionales de la salud.
    Scientology México, celebró al día siguiente este día por la importancia que encierra la ayuda a nivel mundial. Así se dieron cita en el Auditorio L. Ronald Hubbard, diversas asociaciones filántropas y de derechos humanos como el señor Zuri Siano Sill, Integrador de Cultura de Paz Adscrito a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán México, la Lic. Mary Rosales, del Foro Permanente de Mujeres, A. C. . padres de familia y los Ministros Voluntarios de Scientology liderados por el Ministro Voluntario Alejandro Palacios.
    En esta reunión se vio la importancia de la Ayuda Humanitaria en todo el mundo, y se destacó el papel fundamental de los Profesionales de la Salud y todas aquellas personas de buena voluntad que hacen posible que la vida continúe. También se destacó la participación de los Ministros Voluntarios en la Pandemia Covid-19 en México y la ayuda que han brindado en las Iglesias, negocios, vecinos con el material gratuito de prevención de Mantenerse Saludable. http://www.ministrovoluntario.mx
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Asuntos Pùblicos
    Scientology México
    55 52 11 40 04.

  4. Lic. Francis Saucedo Zavala
    24 junio, 2021 at 13:54 #

    Los Ministros Voluntarios de Scientology fueron honrados por su ayuda en la Basilica de nuestra Señora de Guadalupe

    Ciudad de México. 23 Junio del 2021.
    Los cienciologos y sus familias fueron honrados por su servicio a los funcionarios de la Iglesia y feligreses con una misa especial en la Iglesia de Guadalupe Capuchinas, parte del complejo de la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.
    Una misa especial en la Iglesia Santa María de las Capuchinas en el complejo de la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe honro a los Ministros Voluntarios de Scientology de México. A medida que le país comenzó a abrirse, estos voluntarios asumieron la tarea de desinfectar y descontaminar los lugares de culto para que quienes desearan practicar su fe pudieran hacerlo con seguridad.
    La mayoría de los años, unos 20 millones de peregrinos visitan la Basílica, la mayoría de ellos en diciembre para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, la patrona de México. La Basílica es uno de los lugares de peregrinación católica más visitados del mundo. Pero en diciembre de 2020, con los crecientes casos de COVID-19 en México y una de las tasas más altas de víctimas de coronavirus a nivel internacional, la iglesia dio el paso sin precedentes de cerrar las puertas de la Basílica para evitar la propagación del virus.
    Para los Ministros Voluntarios de Scientology de México, veteranos de misiones de respuesta a desastres en el país y en el extranjero, la pandemia fue un tipo de catástrofe completamente diferente a las que estaban acostumbrados a enfrentar, una que requería prevención. No obstante, gracias a la perspicacia del liderazgo de la Iglesia, estaban bien preparados para ayudar.
    Incluso antes de que se declarara la pandemia, gracias a la previsión del líder eclesiástico Sr. David Miscavige, y de acuerdo con la máxima del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard de que «una onza de prevención vale una tonelada de cura», la Iglesia investigó los métodos de prevención más eficaces y los organizo en una serie de folletos ilustrados y anuncios de servicio público presentados en un lenguaje sencillo y directo que cualquiera puede entender. Estos están disponibles en 21 idiomas en el Centro de recursos para la prevención Stay Well de Scientology.org. La Iglesia también investigó los mejores métodos de desinfección y los puso a disposición de las Iglesias de Scientology, Misiones y Ministros Voluntarios de Scientology de todo el mundo.
    Los líderes religiosos católicos y evangélicos que han trabajado en programas interreligiosos con El Freewinds, el retiro religioso de Scientology en el Caribe, se acercaron al barco en busca de ayuda para hacer que sus iglesias fueran seguras.
    Los miembros del Freewinds organizaron Ministros Voluntarios de Scientology capacitados en la Ciudad de México para responder a sus necesidades.
    Asi los Ministros Voluntarios se encargaron de desinfectar la Basílica y otras iglesias mexicanas para garantizar que los feligreses pudieran adorar con seguridad.
    A la Misa especial, un representante del Cardenal asistió en agradecimiento a la Iglesia de Scientology y el trabajo de los Ministros Voluntarios en la desinfección de la Basílica y las iglesias en toda la ciudad y el Estado de México.
    Los Ministros Voluntarios de Scientology capacitaron a los representantes de la iglesia sobre cómo desinfectar la capilla y, después de la misa, le presentaron al sacerdote un equipo completo que contenía todo el equipo y los materiales necesarios para continuar con la desinfección de la iglesia.
    Una línea de tiempo interactiva en el sitio web de Scientology, 20/21: A Look Behind & A Look Ahead, presenta una descripción general del trabajo de las Iglesias de Scientology, el personal y los feligreses que ayudaron a sus comunidades y países enteros a lidiar con la pandemia.
    El programa de Ministros Voluntarios de la Iglesia de Scientology es un servicio social religioso creado a mediados de la década de 1970 por el Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.
    El mandato de un ministro voluntario es ser «una persona que ayuda a su prójimo de forma voluntaria a restaurar el propósito, la verdad y los valores espirituales en la vida de los demás». Su credo: “Un Ministro Voluntario no cierra los ojos ante el dolor, la maldad y la injusticia de la existencia. Más bien, está capacitado para manejar estas cosas y ayudar a otros a lograr alivio de ellas y también una nueva fuerza personal”

    La religión de Scientology fue fundada por el autor y filósofo L. Ronald Hubbard. La primera Iglesia de Scientology se formó en Los Ángeles en 1954 y la religión se ha expandido a más de 11.000 iglesias, misiones y grupos afiliados, con millones de miembros en 167 países.

    CONTACTO:
    Relaciones con los medios de la Iglesia de Scientology
    mediarelations@churchofscientology.net
    (323) 960-3500 teléfono
    (323) 960-3508 fax

  5. Lic. Francis Saucedo Zavala
    18 junio, 2020 at 13:36 #

    Ciudad de México, 18 de junio de 2020.

    UNA ONZA DE PREVENCIÓN VALE POR UNA TONELADA DE CURA.

    SEÑOR DIRECTOR:

    En estos tiempos difíciles de encarar o enfrentar, todos unidos hacemos una fuerza
    positiva para combatir la epidemia del COVID-19 o CORONAVIRUS.

    La Iglesia de Scientology Internacional ha puesto a disposición de la población, su Centro de Recursos para Mantenerse Saludable.

    Este centro de recursos ha sido creado para proveer información básica acerca de las acciones que puedes tomar para ayudar a mantenerte a tí mismo y a otros saludables saliendo de casa y regresando a ella.

    Todos los materiales, incluyendo los manuales y los carteles, se pueden descargar.

    JUNTOS SALDREMOS ADELANTE!!

    Visite: http://www.scientology.org.mx/staywell/videos/leaving-and-returning-from-home.html

  6. Lic. Francis Saucedo Zavala
    23 abril, 2020 at 17:28 #

    PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

    LIMPIAR TU CASA PUEDE AYUDARTE A SUPERAR LA MELANCOLÍA.
    Ciudad de México, 23 de abril del 2020
    SEÑOR DIRECTOR:
    Según una encuesta en línea, limpiar su hogar puede levantarle el ánimo.
    El mundo entero se queda en casa para ayudar a «aplanar la curva» en respuesta a las instrucciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud y en cumplimiento de las órdenes de quedarse en casa establecidas para controlar la propagación de COVID -19.
    Una encuesta muestra que limpiar su casa puede mejorar su estado mental
    Las personas practican el distanciamiento (mantenerse a 2 metros de distancia de los demás) usando máscaras y lavándose las manos durante 20 segundos para hacer su parte para mantenerse saludable y ayudar a prevenir la propagación de la infección a otros.
    Pero estar atrapado en casa tiene sus desventajas. ¿Qué puedes hacer en casa para sentirte feliz o útil?
    Lo creas o no, ¡puedes limpiar!
    En El Camino a la Felicidad, del humanitario L. Ronald Hubbard, y fundador de Scientology, escribió: “pocos son más infelices que aquellos que llevan una existencia sin sentido, ociosa y aburrida … El dolor en sí mismo puede ser aliviado simplemente por ocuparse de algo. La moral se eleva a niveles altos por logros. De hecho, se puede demostrar que la producción es la base de la moral «.
    Pero, ¿qué tiene esto que ver con la limpieza?
    Según una encuesta en línea de 2.000 adultos estadounidenses realizada por Clorox, los que disfrutaron de la limpieza son un 25 por ciento más felices que los que no.
    Además:
    Por cada hora adicional de limpieza a la semana, la felicidad promedio de los encuestados aumentó en un 53 por ciento
    80 por ciento de las personas dicen que se sienten más relajadas cuando su casa está limpia
    77 por ciento se siente más concentrado
    72 por ciento duerme mejor
    72 por ciento dijo que son más productivos
    El 60 por ciento de los padres dice que sus hijos pueden estudiar mejor cuando su habitación está limpia
    Y el 49 por ciento dice que los niños también se comportan mejor.
    Mantener su hogar limpio ha adquirido una importancia adicional en medio de esta pandemia. Es una parte importante de la prevención … y la prevención es importante.
    La Iglesia de Scientology ha creado su Centro de recursos para la prevención de cómo mantenerse sano para prevenir la propagación de enfermedades y ayudar a las personas a mantenerse a sí mismas y a los demás bien.
    Con el lema, «una onza de prevención vale una tonelada de cura», el sitio web incluye información sobre cómo se propagan los virus y las bacterias, cómo lavarse las manos adecuadamente, el uso correcto de máscaras y guantes, consejos de distanciamiento social, cómo limpiar y desinfectar su hogar, y qué hacer si se enferma o tiene síntomas.
    Visite: http://www.scientology.org.mx/staywell/

  7. Lic. Francis Saucedo Zavala
    16 abril, 2020 at 15:21 #

    Ciudad de México, 16 de abril de 2020.
    LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY PONE A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN SU
    CENTRO DE RECURSOS PARA LA PREVENCIÓN.
    SEÑOR DIRECTOR:
    En estos tiempos difíciles de encarar o enfrentar, todos unidos hacemos una fuerza
    positiva para combatir la epidemia del COVID-19 o conocida como el CORONAVIRUS.
    El Humanista L. Ronald Hubbard ha dicho:
    “UNA ONZA DE PREVENCIÒN VALE POR UNA TONELADA DE CURA”
    Este centro de recursos ha sido creado para proveer información básica acerca de las acciones que puedes tomar para ayudar a mantenerte a tí mismo y a otros saludables.
    Todos los materiales, incluyendo los folletos y los carteles, se pueden descargar.
    Visitar: http://www.scientology.org.mx/staywell/
    Esto es para ustedes y para cada uno de nosotros. JUNTOS SALDREMOS ADELANTE!!
    Muchas gracias
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo
    Directora de Comunicación Social

  8. Lic. Francis Saucedo
    2 marzo, 2020 at 17:24 #

    CIUDAD DE MÈXICO, 3 DE MARZO DEL 2020

    PRIMER ENCUENTRO DE AMISTAD INTERRELIGIOSO DE JÓVENES EMPRENDEDORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA PAZ.

    SEÑOR DIRECTOR:

    EN DÍAS PASADOS, EN EL AUDITORIO L. RONALD HUBBARD, SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO DE AMISTAD INTERRELIGIOSO DE JÓVENES EMPRENDEDORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA PAZ.
    LA APERTURA LA LLEVÓ A CABO EL MAESTRO DIEGO VERDAGUER, QUIEN PRESENTÓ SU FUNDACIÓN DIAM POR LOS NIÑOS, A. C., ADOPTANDO EL PROGRAMA DE JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS Y QUIEN RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO POR SU LOABLE LABOR..

    FUE UN ENCUENTRO MUY CONCURRIDO DE JÓVENES ENTUSIASTAS ASÍ COMO DE LOS HERMANOS, INGENIERO MARCOS ARIEL VALDERRAMA HERNÁNDEZ, MIEMBRO FUNDADOR DE LA IGLESIA PRESBITERIANA EL SHADAI; EL OBISPO ATILANO NAVA, LÍDER DEL GRUPO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, LA REVERENDA MADRE DIANA MARÍA GARCÍA CERÓN DE LA RED GLOBAL DE LAS RELIGIONES POR LA NIÑEZ; OSCAR PÉREZ SOLANO DE LA IGLESIA VETERO DE MÉXICO, A.R.,, QUIENES ORARON Y DIERON UN MENSAJE A LOS JÓVENES Y PÚBLICO PRESENTE, SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ.

    LA MAESTRA DE CEREMONIAS, GABRIELA ROMERO, DIRIGIÓ UNAS PALABRAS AL PÚBLICO PRESENTE Y MENCIONÓ QUE EL PROGRAMA JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS ES UN PROGRAMA EDUCATIVO QUE CUENTA CON MATERIALES AUDIOVISUALES E IMPRESOS QUE CONTIENEN EL KIT DEL EDUCADOR Y LOS LIBRITOS QUE CONTIENEN LOS 30 DERECHOS DE LA DECLARACIÒN UNIVERSAL, HACIENDO HINCAPIÉ DE LA IMPORTANCIA DE SABER QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS, QUE SIGNIFICA REALMENTE EL TÉRMINO Y CÓMO HACER DE LOS DERECHOS HUMANOS UNA REALIDAD.

    EL EVENTO FUE AMENIZADO POR LA INTÉRPRETE ALEX CHAVARRIA CON MELODÍAS DIRIGIDAS HACIA LA ESPERANZA Y PAZ, REALMENTE FUE UN EVENTO MUY CONCURRIDO Y AFECTUOSO Y LLENO DE AMISTAD Y FRATERNIDAD.

    VISITE: http://www.jovenesporlosderechoshumanos.mx

  9. Lic. Francis Saucedo Zavala
    19 diciembre, 2019 at 13:03 #

    Ciudad de México, 19 de diciembre de 2019.
    AÑO 2019 CELEBRACIÒN DEL 71 ANIVERSARIO DE LA CARTA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
    SEÑOR DIRECTOR:
    En días pasados, se dieron cita diversas asociaciones civiles, padres de familia, integrantes de la Alcaldía Cuauhtémoc y jóvenes, en el Auditorio L. Ronald Hubbard, para celebrar el Día de los Derechos Humanos.
    Se contaron con los ponentes: El Licenciado Porfirio Flores, Comisionado Nacional de la Asociación Mundial de Capellanes y el señor Zuri Siano Sill, Integrador de Cultura de Paz, adscrito a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos en Cuautitlán, México y el Maestro de Ceremonias, Raúl Arias, manifestó que el lema de este año 2019 de la ONU es: <> y que es un hecho que la mayoría de la población mundial no conoce siquiera qué son los derechos humanos y que son suyos. La evidencia es el número de violaciones a estos derechos que existen alrededor del mundo. Como en un reporte de la Amnistía Internacional que sitúa violaciones a los derechos humanos en 160 países tanto en países en vías de desarrollo como los ya desarrollados. Y por si no fuera poco aquí en México la trata de personas es el tercer negocio más lucrativo, generando 32 mil millones de dólares convirtiéndola, después del tráfico de drogas y de armas, el negocio ilícito más lucrativo en el país que no sólo se atenta contra la libertad y la dignidad de las personas, sino contra la vida misma.
    Asimismo señaló que para contribuir a los esfuerzos gubernamentales y no gubernamentales contra la violación a los derechos humanos en muchos otros ámbitos, presentó la que llamó las iniciativas más grandes no gubernamentales de educación en derechos humanos, la cual apoya la iglesia de Scientology para abordar y resolver estas problemáticas sociales. Las campañas se titulan: JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS y UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS y todo para educar y elevar la conciencia de nuestros derechos a nivel internacional, y para darle vida a cada artículo de la Declaración Universal de las Naciones Unidas, se produjo una serie de 30 anuncios de servicio público que ilustran cada uno de los artículos, estos videos son conocidos como: 30 DERECHOS, 30 ANUNCIOS y cada video comunica un mensaje poderoso que puede ser mostrado en diferentes plataformas de medios de comunicación, de hecho, están traducidos en 17 idiomas y se han transmitido en más de 100 países, concluyó.
    Por último, el evento fue amenizado con la interpretación musical de los jóvenes estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes, Plantel «Frida Kahlo» y a cargo del Profesor Daniel Espinosa.
    Visite: http://jovenesporlosderechoshumanos.mx/
    http://www.HumanRights.mx

  10. Lic. Francis Saucedo
    25 noviembre, 2019 at 15:08 #

    Ciudad de México, 25 de noviembre de 2019.

    CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER y EL LANZAMIENTO DE LA PREMIER: DOCUMENTAL TERAPIA O TORTURA, LA VERDAD SOBRE EL ELECTROSHOCK.

    SEÑOR DIRECTOR:
    Se dieron cita en el Auditorio L. Ronald Hubbard, el señor Zuri Siano Sir de la Defensoría Muncipal de Derechos Humanos de Cuautitlán, Mexico, el Cap. Lic. Porfirio Flores Ramírez de la Organización Internacional de Capellanes de Derechos Humanos, la Licenciada María Teresa García Piña de la Alcaldía Gustavo A. Madero, padres de familia, jóvenes y público en general, a fin de celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019 y presenciar el Lanzamiento de la Premier: DOCUMENTAL TERAPIA O TORTURA, LA VERDAD SOBRE EL ELECTROSHOCK.
    Contamos con el Ponente Ingeniero Harry Bronsoiler que impartiò un breve mensaje y señaló que desafortunamente desde hace mucho tiempo que la mujer ha sufrido violencia, pero hoy en día las cosas deben cambiar donde quiera y donde sea, y que es importante respetar los derechos humanos de todas y que el Derecho Humano a la NO TORTURA debe ser una realidad.
    Asimismo, se proyectó el DOCUMENTAL: TERAPIA O TORTURA, LA VERDAD SOBRE EL ELECTROSHOCK y al finalizar coincidieron varios puntos de vista en el sentido de que los Electroshocks deben ser erradicados y prohibidos alrededor del mundo, ya que sus resultados son fatales y al finalizar el público presente firmó una PETICIÓN PARA APOYAR LA PROHIBICIÒN DEL ELECTROSHOCK..

    Visite: http://www.cchr.org
    https://www.cchr.mx/newsletter/volume3/issue4/exposing-electroconvulsive-therapy-for-what-it-is-torture.html

  11. Lic. Francis Saucedo
    25 noviembre, 2019 at 13:13 #

    Ciudad de México, 25 de noviembre de 2019.
    INVITACION EN EL AUDITORIO L. RONALD HUBBARD PARA CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948. SCIENTOLOGY MÉXICO TIENE EL HONOR DE INVITAR A USTED Y A SUS APRECIADOS COLABORADORES A CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 2019, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL AUDITORIO L. RONALD HUBBARD EL VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2019, A LAS DIECIOCHO HORAS, EN APOYO AL 71 ANIVERSARIO DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS Y A TRAVÉS DE NUESTRA CAMPAÑA: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS. http://www.humanrigths.com y http://www.jovenesporlosderechoshumanos.mx
    CITA: CALLE DE BALDERAS 27, COLONIA CENTRO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, CÓDIGO POSTAL 06040, CIUDAD DE MÉXICO. Atentamente,
    Visite:
    http://www.humanrights.com
    http://www.jovenesporlosderechoshumanos.mx
    Telefonos:
    52 11 40 04 Ext. 3721 Móvil 55 20 70 00 25 Francis Saucedo
    52 11 40 04 Ext. 3664 Mòvil 553355 0191 Marino Franco

  12. Lic. Francis Saucedo
    21 noviembre, 2019 at 10:45 #

    Ciudad de México, 18 de noviembre 2019.

    ATENTA INVITACIÓN: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER .

    En Scientology México, Auditorio L. Ronald Hubbard, sito en Balderas 27, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÒN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, el Viernes 22 de Noviembre de 2019, a las Dieciocho horas, con expertos en el tema, sociedad civil, padres de familia y jòvenes se darán cita para apoyar la eliminación de la violencia contra la mujer.

    En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 48/104 para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que define este tipo de violencia como » todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada».

    APRECIAREMOS SU ASISTENCIA

    Visite: https://www.cchr.mx

    Teléfonos (55) 52 11 40 04 Ext. 3721
    Mòvil 55 20 70 00 25
    LIc. Francis Saucedo Zavala

  13. Lic. Francis Saucedo
    9 octubre, 2019 at 13:10 #

    Ciudad de México, 9 de octubre de 2019.
    CELEBRACION DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ 2019 .

    SEÑOR DIRECTOR:

    Se dieron cita en el Auditorio L. Ronald Hubbard
    varios integrantes de la sociedad civil, el Obispo Andrés Hernández Miranda de la Iglesia Metodista de Mèxico, A.R.; el Cap. Lic. Porfirio Flores Ramírez de la Organización Internacional de Capellanes de Derechos Humanos, así como de la Asociación Inernacional para la Conciencia de Krishna, la Licenciada María Teresa García Piña de la Alcaldía Gustavo A. Madero, el señor Marco Antonio Ibarra Hernàndez de Vecinos Centro Histórico, padres de familia, jóvenes y público en general, a fin de celebrar el
    conocido Día Mundial de la Paz o el Día Internacional de la Paz que este año se enfoca en el cambio climático demandando que se cumpla el objetivo 13 del Desarrollo Sustentable. Este objetivo estipula que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero, se construya resiliencia y mejore la educación sobre el cambio climático así como soluciones ecológicas, por ejemplo, energías renovables y tecnologías limpias. (Naciones Unidas, 2019)

    Se coincidieron puntos de vista en el sentido de que la EDUCACIÒN EN DERECHOS HUMANOS es vital para reforzar la paz y dar a conocer los 30 Derechos que proclama la Declaración Universal a través de programas educativos de las campañas: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS y JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS.
    Asimismo se presentó el Documental de la Historia de los Derechos Humanos y la Guía del Educador de Unidos por los Derechos Humanos y la Guía del Educador de Jóvenes por los Derechos Humanos, las cuales son patrocinadas por la Iglesia de Scientology y se proporcionan de manera gratuita y pueden ser ordenada en línea para que sea usadas por educadores experimentados y profesionales dedicados a hacer de los derechos humanos una realidad.

    Visite: http://www.unidosporlosderechoshumanos.mx
    http://www.jovenesporlosderechoshumanos.org

  14. Lic. Francis Saucedo
    27 agosto, 2019 at 13:07 #

    Ciudad de México, 27 de agosto de 2019.
    DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ 2019
    ACCIÓN CLIMÁTICA POR LA PAZ
    SEÑOR DIRECTOR:
    El 21 de septiembre de cada año, las Naciones Unidas exhortan a todas las naciones y personas a que abandonen las armas y reafirmen su compromiso de vivir en armonía unas con otras.
    Lo anterior, se señala en el Mensaje del Secretario General de la ONU, António Guterres:
    “Acción climática por la paz” transmite un mensaje claro: que la emergencia climática mundial supone una amenaza para la seguridad y la estabilidad. A medida que las zonas costeras y las zonas de interior degradadas se vuelven inhabitables, millones de personas se ven obligadas a buscar un lugar seguro y una vida mejor en otro sitio. Dado que los fenómenos meteorológicos extremos y los desastres son cada vez más frecuentes e importantes, se corre el riesgo de que las controversias por unos recursos cada vez más escasos den lugar a conflictos relacionados con el clima.
    Visite: http://www.onu.org.mx/100-dias-para-el-dia-internacional-de-la-paz-2019/
    En apoyo a lo anterior, Scientology México invita a los padres de familia, sociedad civil, organizaciones gubernamentales de derechos humanos, grupos religiosos, personas interesadas en el tema de derechos humanos, a participar en la Casa Abierta donde se presentarán expertos en el tema, y donde se mostrará la campaña UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS con sus materiales educativos, audiovisuales e impresos. http://www.unidosporlosderechoshumanos.mx

    La cita es en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06030, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a las 5:30 horas el DÍA VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
    ¡LOS ESPERAMOS!

    Para confirmar:
    Recepción 52 11 40 04
    Mòvil 55 20 70 00 25 LIc. Francis Saucedo

  15. LIc. Francis Saucedo Zavala
    24 septiembre, 2015 at 13:14 #

    México, D. F. a 24 de septiembre de 2015.

    ALIANZAS PARA LA PAZ –DIGNIDAD PARA TODOS
    Señor Director:
    El Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas ha señalado:
    «Durante los próximos 100 días, respaldemos a los millones de personas en todo el mundo que están sufriendo los devastadores efectos de la violencia y los conflictos. Compartamos ideas y planes para ayudarlos y darles apoyo cuando tanto lo necesitan.»
    Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.
    El lema de la celebración de este año es «Alianzas para la paz, dignidad para todos», con el fin resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz. La labor de las Naciones Unidas no sería posible sin las alianzas que se formaron antes de su fundación y las miles de alianzas que se forman todos los años entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, los grupos de creyentes y otras organizaciones no gubernamentales necesarias para que la Organización pueda lograr los objetivos del futuro. Visite: http://www.un.org/es/events/peaceday/
    El programa UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS, se une a este invaluable propósito e invita a todos los sectores civiles, gubernamentales y no gubernamentales, a realizar proyectos, agendas, a través de nuestros programas, a fin de impulsar la paz entre los individuos, grupos, comunidades y sociedades y terminar con la violencia a través de la educación en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
    La cita es el próximo viernes 25 de septiembre de 2015, a las diecisiete treinta horas en Scientology México, sito en Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06040, México, Distrito Federal. http://www.humanrights.com
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    52 11 40 04

  16. Lic. Francis Saucedo Zavala
    19 mayo, 2014 at 16:59 #

    Líderes Juveniles en capacitación de Derechos Humanos.
    11 May 2014, Nuevo León. México. Se entrenaron líderes Juveniles de tres Universidades de Allende, Nuevo León en la Campaña de Jóvenes por los derechos humanos. Por parte del INJUVE de Allende y Jóvenes por los Derechos Humanos.
    El Lic. Juan Carlos Cantú, Coordinador del Instituto de la Juventud de Allende y la Srita Nelly Rodríguez de Jóvenes por los Derechos Humanos Allende, dieron un Taller de Derechos Humanos a 12 Jóvenes quienes ahora son el Grupo de Líderes en Derechos Humanos quienes a su vez, van a impartir Conferencias de Derechos Humanos en sus escuelas, usando los materiales de la campaña de Jóvenes por los Derechos Humanos. Que incluyen la Guía del educador, Folletos ilustrados sobre los Derechos Humanos, Anuncios de Servicios Públicos de derechos Humanos y una película documental que presenta la Historia de los derechos Humanos desde la antigüedad hasta nuestros días. Ellos proporcionan un Fundamento básico de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria
    Los jóvenes darán las Conferencias de Derechos Humanos en dos escuelas por semana como parte de un Proyecto de Prevención que está coordinando el Alcalde de Allende, Sr Jaime Salazar M. Con el propósito de llegar a todas las escuelas de Allende con la educación sobre que son los Derechos humanos. Este taller se llevo a cabo en el Instituto de Computación y Sistemas Administrativos.
    Voluntarios de los cinco continentes participan en los esfuerzos de colaboración con los organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales para lograr la sensibilización a gran escala y la aplicación de la Declaración de 1948 de las Naciones Unidas Universal de Derechos Humanos, documento de derechos humanos más importante del mundo.
    El Filosofo y Humanista L. Ronald Hubbard escribió, «Los derechos humanos deben ser un hecho, no un sueño idealista».

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.