Da a conocer UNACH convocatoria para cursar Maestría en Defensa de los Derechos Humanos

Fuente: UNACH

Fuente: UNACH

Para formar profesionales con los conocimientos jurídicos y ser un agente de cambio en la sociedad, salvaguardando la integridad de las personas, la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado oferta la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos.

 

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Dirección General de Investigación y Posgrado, y el Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE), los aspirantes deberán participar en un proceso de evaluación en dos etapas.

 

La primera de ellas, cuya fecha límite es el 30 de mayo, consiste en la entrega de documentos en las oficinas del (CECOCISE), ubicadas en Avenida Primavera Número 125, Colonia Jardines de Tuxtla.

 

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos: Solicitud de ingreso y ficha de pago del proceso de selección que se encuentra en la página http://mddh.maestrias.unach,mx/, curriculum vitae, título profesional, cédula profesional o comprobante del trámite de expedición, certificado de estudios, acta de nacimiento, carta de exposición de motivos e identificación oficial.

 

En la segunda etapa, serán publicados los nombres de los aspirantes que cumplan con la documentación solicitada en la página del programa académico y en consecuencia deberán presentarse a una entrevista el día y la hora que se les asigne, presentar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado y cubrir las cuotas y derechos correspondientes.

 

Quienes deseen integrarse a este posgrado deberán haber cursado estudios en disciplinas relacionadas con las Ciencias Sociales y Humanidades, preferentemente de la Ciencia del Derecho y poseer habilidades para plantear casos de violaciones a los derechos humanos, argumentación oral y escrita, y utilizar dispositivos tecnológicos y redes sociales.

 

La fecha de inicio de este programa académico será el próximo día 4 de agosto y los profesionales que requieran mayor información pueden solicitarla a los correos electrónicos maestriaddh@gmail.com, karla.garcia@unach.mx y mddh@unach.mx o bien al teléfono 615 57 46.   (*)

 

 

 

 

Un comentario en “Da a conocer UNACH convocatoria para cursar Maestría en Defensa de los Derechos Humanos”

  1. Enrique Huerta
    7 mayo, 2014 at 18:54 #

    Aprovechando la visita de delegados de la ONU, sin duda puede llegar a ser muy importante para tener gente mucho más preparada en el tema

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.