Familiares de mujeres muertas protestan por la liberación de presuntos feminicidas

Familiares de víctimas de feminicidios, protestan por la liberación de los presuntos culpables. Foto: Amalia Avendaño

Familiares de víctimas de feminicidios, protestan por la liberación de los presuntos culpables. Foto: Amalia Avendaño

Participantes en la Alerta Popular Permanente contra la Violencia de Género y el feminicidio en Chiapas, expresaron su inconformidad por las liberaciones de  «feminicidas», excarcelados recientemente. Dijeron que estas acciones constituyen una falta de justicia, anunciaron que se manifestarán en contra de las autoridades que han permitido esta impunidad.

Este lunes darán una rueda de prensa para dar detalles de las actividades de protesta contra la ex carcelación del esposo y feminicida de Tatiana Trujillo Rodríguez, el ex diputado priísta Elmar Darinel Díaz Solórzano, quien el pasado 1°de abril de 2014 fue liberado  por orden del juez Mariano Domínguez Hernández.

También hablarán sobre el  caso de la liberación el pasado 19 de febrero de 2014, deRomeo Pumian Flores, quién  habría asesinado a Citalli del Lourdes Molina Aguilar, el 29 de junio de 2013 en Tuxtla Gutiérrez; su liberación  fue ordenada por el juez Juan Carlos Alfaro Cruz.

En otro caso, denunciaron que hay pocos avances en la investigación para exclarecer el feminicidio ocurrido en abril del 2012 de Itzel Yanet Méndez Pérez.

En las protestas por la liberación de los presuntos feminicidas estarán los familiares de Tatiana Trujillo Rodríguez, Citlalli del Lourdes Molina Aguilar y de  Itzel Yanet Méndez Pérez; además activistas del  Observatorio Nacional de Feminicidio y de la alerta Popular Permanente contra la Violencia de Género y el feminicidio en Chiapas.

2 Comentarios en “Familiares de mujeres muertas protestan por la liberación de presuntos feminicidas”

  1. Enrique Huerta
    7 mayo, 2014 at 9:57 #

    Están en todo derecho, por ser familiares directas de las víctimas, de que los culpables de tan atroces actos nunca salgan de la cárcel, la policia debería ponerse de su lado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Familiares de mujeres muertas protestan por la liberación de presuntos feminicidas - Pulso Ciudadano Tres Punto Cero - 21 abril, 2014

    […] es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Chiapas Paralelo. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.