Vuelve el turismo a San Cristóbal

El murmullo de las voces de muchos idiomas sustituyeron al ruido de las carretas y caballos que antes transitaban por la ciudad. Foto: Ángeles Mariscal/ChiapasPARALELO

El murmullo de las voces de muchos idiomas sustituyeron al ruido de las carretas y caballos que antes transitaban por la ciudad. Foto: Ángeles Mariscal/ChiapasPARALELO

Las anteriores crisis de seguridad, económicas, o la de la influenza, que alejaron temporalmente al turismo de San Cristóbal de las Casas, quedó atrás. Durante las vacaciones de Semana Santa hoteles registraron cupo de hasta el 100%.

La mayor parte de visitantes que estuvieron en San Cristóbal de las Casas fueron en su gran mayoría turistas nacionales,  dijo la Asociación de Hoteles de San Cristóbal A.C. al informar que la afluencia de la temporada en ocupación hotelera fue el 80 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal A. C., Carlos López Zárate, explicó en entrevista que de acuerdo con el balance que realizaron con la Secretaría de Turismo, “llegamos a la  conclusión de que tuvimos un 80 por ciento de ocupación en la plaza, lo cual es positivo, los primeros días (de la semana santa) estuvieron a un 70 por ciento y el fin de la Semana Santa, de jueves a sábado, estuvimos a un 90 por ciento, e inclusive al 100 por ciento los hoteles del centro.

La semana santa es una de las temporadas de mayor afluencia turística, sin embargo, recordó que en ocasiones se ha sufrido bajas severas como la crisis de la influenza cuando la ocupación bajó en todo el país, pero la recuperación ha sido relativamente rápida y la oferta de hotelera crece constantemente.

El empresario turístico dijo que apenas a principios del año pasado contabilizaban 3 mil 900 cuartos de hotel y actualmente son 4 mil 100 cuartos, pero muchos sólo abren en temporada alta.

Dijo que de los pueblos mágicos, San Cristóbal es uno de los más buscado, “se mantiene el interés de la gente por visitar San Cristóbal, es un destino que ha tenido mayor relevancia.

Un comentario en “Vuelve el turismo a San Cristóbal”

  1. Enrique Huerta
    7 mayo, 2014 at 18:46 #

    Me encanta el pueblo de San Cristóbal, es uno de mis destinos favoritos de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.