Iluminan de morado edificios públicos por el día mundial en contra de la homofobia

El edificio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se iluminó de morado. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

El edificio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se iluminó de morado. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

El edificio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la fuente Diana Cazadora, y el puente peatonal del crucero de cañahueca se iluminaron de morado como parte de la “Ilumínate, México”, que busca fomentar el respeto a los derechos de la población Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGTTTI).

Este 17 de mayo se celebrará a nivel nacional de manera oficial el día por la lucha en contra de la homofobia. Las organizaciones de la sociedad civil habían venido demandando el reconocimiento de la fecha, pero fue hasta este año que se hizo oficial.

La presidenta de la comisión de equidad y género, Karla Burguete Torrestiana comentó que Tuxtla Gutiérrez es la cuarta ciudad en México en sumarse a esta campaña, que se ha realizado a nivel internacional. Las otras ciudades son: Guadalajara, Distrito Federal y Monterrey.

Los edificios se iluminarán de morado este 16, 17 y 18 de mayo y lo que intenta la campaña es fomentar el respeto de los derechos de este sector de la población.

La sociedad civil organizada realizará una marcha para conmemorar la fecha este 17 de mayo a las 17:00 horas. La movilización partirá del parque bicentenario, hará una parada en el parque central y concluirá en el parque 05 de Mayo, en el que concluirá con una actividad cultural.

2 Comentarios en “Iluminan de morado edificios públicos por el día mundial en contra de la homofobia”

  1. Enrique Huerta
    10 junio, 2014 at 9:48 #

    Excelente medida para promover la sana convivencia en el Estado de Chiapas, gobierno Federal hizo un bien trabajo sin duda alguna.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Día internacional de la no homofobia | Taller de procesos culturales emergentes - 17 mayo, 2014

    […] Sobre la conmemoración de este día en Tuxtla Gutiérrez consulta la página: Iluminan de morado edificios públicos por el día mundial en contra de la homofobia. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.