Maestra Manuelita Moreno, sancristobalense distinguida

Manuelita formó a cientos de generaciones de sancristobalenses. Foto: Amalia Avendaño

Manuelita formó a cientos de generaciones de sancristobalenses. Foto: Amalia Avendaño

La profesora Manuelita Moreno Argûello fue nombrada Sancristobalense Distinguida, en el cabildo municipal donde se dieron cita representantes de la sociedad coleta para rendirle un homenaje, por su entrega y ejemplo de amor a su vocación por la educación, en el marco del día del maestro.

El alcalde Francisco Martínez Pedrero leyó una reseña de la vida de la profesora, quien desde muy joven reflejó su vocación por la educación, por sus excelentes notas cuando cursaba el segundo nivel en el Colegio La Enseñanza, fue llamada a coadyuvar con su institución, por lo que la nombraron maestra de Primer año de Primaria de ese centro.

Fue profesora en escuelas de distintos municipios y comunidades del estado de Chiapas, como Huixtla, Tapachula, Villa de Las Rosas, Teopisca y San Cristóbal de Las Casas, donde fue profesora en las escuelas “Fray Víctor María Flores” y  “Flavio Antonio Paniagua”.

El munícipe dijo que Manuelita “es un ejemplo a seguir ya que con la vocación de servicio académico, formó a cientos de generaciones de sancristobalenses, inculcando valores para tener mejores ciudadanos. Así también un ejemplo por la calidad humana que la ha caracterizado siempre”.

Un comentario en “Maestra Manuelita Moreno, sancristobalense distinguida”

  1. Enrique Huerta
    9 junio, 2014 at 22:32 #

    Un reconocimiento para las personas que lo merecen.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.