Migrantes son detenidos en retén de Tapachula

Migrantes invirtieron más de mil lempiras en recorrer sólo 40 kilómetros frontentera adentro de México. Foto: Elizabeth Ruiz

Migrantes invirtieron más de mil lempiras en recorrer sólo 40 kilómetros frontentera adentro de México. Foto: Elizabeth Ruiz

 

Un grupo de 9 migrantes procedentes del municipio La Ceiba, ubicada en Honduras, fueron detenidos en la Carretera Internacional que comunica Chiapas con Guatemala, cuando eran transportados en una camioneta de transporte colectivo que cubría la ruta Tapachula-Huehuetán.

Los migrantes entraron al país de manera irregular. Habían recorrido unos 40 kilómetros frontera adentro cuando -según narraron- pagaron cada uno 15 lempiras(moneda hondureña) a un transportista, para que los trasladara a la ciudad de Huehuetán. De ahí pretend{ian seguir hasta el municipio de Arriaga, donde tomarían el tren al centro del país.

Cada año autoridades mexicanas detienen entre 200 mil y 300 mil migrantes. Foto: Elizabeth Ruiz

Cada año autoridades mexicanas detienen entre 200 mil y 300 mil migrantes. Foto: Elizabeth Ruiz

“Se está registrando el trafico hormiga de migrantes, quienes son trasladados con colectiveros (transportistas público). En el retén de la Carretera Internacional hemos hecho aseguramientos de 2 o 3 migrantes; este día detuvimos a un vehículo que iba con 9”, dijo un oficial de la policía municipal, que participó en el operativo.

También fue detenido el chofer de la unidad de transporte. Los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI, desde donde será deportados. Cada año son detenidos entre 200 mil y 300 mil migrantes que entran de manera irregular a país.

2 Comentarios en “Migrantes son detenidos en retén de Tapachula”

  1. Enrique Huerta
    3 junio, 2014 at 17:53 #

    Un buen operativo en seguridad sin duda los migrantes necesitan el apoyo del gobierno para analizar su mejor opción.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Migrantes son detenidos en retén de Tapachula - Revolución Oaxaca 3.0 - 5 mayo, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.