Asaltan a periodistas chiapanecos en Guatemala, iban a El Salvador

Asaltan a periodistas mexicanos que se dirigían a un encuentro de periodismo centroamericano a El Salvador.

Asaltan a periodistas mexicanos que se dirigían a un encuentro de periodismo centroamericano a El Salvador.

A punta de balazos, un grupo de periodistas chiapanecos fueron asaltados en Guatemala alrededor de las 23 horas del miércoles unos 20 kilómetros antes de llegar a la frontera con El Salvador.
Sergio Melgar Recinos informó que el atracó violento ocurrió cuando faltaban pocos kilómetros antes de llegar al poblado Pedro de Alvarado. A balazos, una camioneta con cuatro sujetos a bordo, les dio alcance y se les cerró a mitad de la carretera.
De ella bajaron los asaltantes y encañonaron los comunicadores que viajaban en una camioneta que fue rentada para el viaje a los periodistas.
Los asaltante despojaron de su cartera con dinero en efectivo y tarjetas de crédito de los comunicadores, así como sus celulares, sin embargo, Sergio Melgar dijo que alcanzó a tirar su celular para esconderlo.
Los amarraron de pies y manos y los dejaron en medio de un maizal. Fueron amenazados de no salir sino hasta dos horas después, de lo contrario serían asesinados. Pero cuando sus victimarios habían partido, salieron de entre la maleza, pudieron desatarse y abordar de nuevo la camioneta estacionada a orilla de la carretera.
En ella viajaban, además de Melgar Recinos, los chiapanecos Arlet Aguilar Molina y su esposo, Sergio Armando Marín, Neptalí de León, el guatemalteco Leopoldo Batz, y otros periodistas del centro del México, miembros de la Asociación Nacional de Locutores de México.
En las primeras horas de esta madrugada, los periodistas se encontraban en el poblado de Pedro de Alvarado, unos tres kilómetros antes de llegar a la línea fronteriza con El Salvador, para interponer su denuncia penal ante la Policía Nacional.
Los periodistas se dirigían hacia San Salvador para poder participar este fin de semana en un encuentro centroamericano de periodistas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.