Consignan ante juez a ex presidente de Junta de Conciliación

El caso de Omar Alí Sosa López llegó hasta el pleno de la SCJN.

El caso de Omar Alí Sosa López llegó hasta el pleno de la SCJN.

Agentes de la Procuraduría General de la República (P]GR) capturaron y pusieron a disposición de un juez federal a Omar Alí Sosa López, ex Presidente de la Junta de la Junta Especial Número Tres de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso en su contra tras desacatar un amparo indirecto.

Con argucias legaloides y omisión, Sosa López desacató una orden judicial para embargar y rematar los bienes de una empresa para que esta pudiera liquidar a los trabajadores despedidos injustificadamente en el 2012, por lo que desde el año pasado enfrentó un juicio que se llevó hasta el pleno de la sala superior de la SCJN.

Se dijo hoy que derivado de una consignación directa del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en términos del artículo 107. Fracción XVI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Chiapas, dictó Auto de Formal Prisión en contra de Omar Alí Sosa López, en su carácter de Presidente de la Junta de la Junta Especial Número Tres de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, con  Residencia en Tuxtla Gutiérrez.

“Esto por el incumplimiento de una sentencia dictada en un juicio de amparo indirecto, emitida por el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Chiapas, con residencia en Tuxtla Gutiérrez; así como un delito previsto en una ley federal, como es la Ley de Amparo”, se señala en la orden judicial.

Se le acusa como probable responsable en la comisión del delito previsto en el artículo 208 de la Ley de Amparo, en términos del numeral 13, fracción II del Código Penal Federal, es decir, desacato y/omisión ante una orden judicial superior.

Por lo que, en días pasados, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en Chiapas; cumplimentaron la Orden de Aprehensión en contra de  Omar Alí Sosa López, poniendo al ex Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Omar Alí Sosa López, ex Presidente de la Junta de la Junta Especial Número Tres de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, con  Residencia en Tuxtla Gutiérrez; enfrenta su formal proceso bajo caución, en espera de la sentencia dictada por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.