Diócesis de San Cristóbal atenderá a grupos vulnerables

Obispos de la Diócesis de San Cristóbal. Foto: Archivo

Obispos de la Diócesis de San Cristóbal. Foto: Archivo

La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas conformó un grupo de más de 81 personas que atenderán a grupos vulnerables, informó el obispo Felipe Arizmendí Esquivel.

“El Papa –dijo el titular de la diócesis- nos está insistiendo en que no podemos quedarnos encerrados en los templos, sacristías y la organización eclesial que ya es tradicional entre nosotros sino pensar qué lugar, ambientes o grupos son los que tenemos más abandonados y que no estamos atendiendo suficientemente”.

Explicó que las 81 personas son laicos  que pertenecen a las 8 parroquias de la diócesis y “tienen disponibilidad de ir a esos ambientes o lugares donde no acostumbramos a ir”, dijo en entrevista el domingo pasado.

Adelanto que ya se han programado algunas actividades en los siete equipos pastorales y relató que la inquietud planteada por el Papa Francisco, se compartió en la diócesis y surgió el ofrecimiento de los voluntarios para participar, “hay una gran disponibilidad. Lo que resaltaron los que están participando en los grupos son las orillas de la ciudad y de algunos ambientes que no estamos atendiendo”.

“Me llama la atención que los que respondieron a este llamado son gente sencilla y pobre y varios de ellos indígenas nativos de otras partes de Chiapas que ya residen desde hace tiempo y ven la necesidad de atender a otros que como ellos vinieron y no había ninguna atención específica de parte la Iglesia y eso nos remuerde la conciencia pero nos llena de esperanza el que tengamos este grupo en la ciudad que quiere responder a esta inquietud que el Papa nos ha sembrado en el corazón”, concluyo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.