Efectuan Primera Ruta Ciclista de Convivencia en San Cristóbal

Ciclistas en San Crtistóbal de las Casas. Foto: Emiliano Hernández

Ciclistas en San Crtistóbal de las Casas. Foto: Emiliano Hernández

 

Con el objetivo de promover el uso de un medio de transporte  no contaminante, beneficiar la  salud de sus usuarios, generar un clima de armonía entre quienes usan la bicicleta y los que utilizan otro tipo de vehículo, así como solicitar áreas para la práctica del deporte, se llevó a cabo la Primera Ruta Ciclista de Convivencia en las principales calles de San Cristóbal de las Casas.

Convocados por la Liga Infantil de Ciclismo, la Liga Municipal de Ciclismo de Ruta, el Patronato Único de Ligas Deportivas, el Semanario MIRADA SUR, el programa de radio Dinastía, Cultura y Deporte, los amantes de la bicicleta pedalearon por la ciudad colonial de San Cristóbal.

Pocos minutos después de las 9 de la mañana y con todas las medidas de seguridad necesarias gracias al apoyo de la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Vialidad Municipal, partió el contingente que era encabezado por niños y niñas en sus pequeñas bicicletas o triciclos.

“Es positiva esta actividad para la ciudad, necesitamos crear una cultura de respeto por parte de los automovilistas hacia los peatones y ciclistas; tenemos que comprender que San Cristóbal es una ciudad de baja velocidad, muchas veces usamos las calles del centro histórico como pistas de carrera”, señalaron.

“Está bien que organicen este evento, me gusta mucho, está muy abandonado lo del ciclismo, casi no hay quien lo apoye; gracias a estos eventos donde se junta la gente convivimos las familias”, reconocieron.

Don Roberto Astudillo Monterrosa, quien se sumó a esta actividad montando una vieja Hércules, dijo que los más de 30 años que trabajó como panadero en esta ciudad siempre utilizó la bicicleta y eso le sirvió para tener una buena salud, por eso recomendó usar siempre este vehículo “porque es la vida”.

Además de los participantes antes mencionados, también estuvieron presentes en la Ruta de Convivencia ciclistas del grupo Pedalazo, que realiza su recorrido en la ciudad todos los miércoles por las noches, y el grupo Duae Rotae, de reciente creación y que el domingo hizo su primer recorrido.

 

Previa a esta actividad, los organizadores hicieron una amplia convocatoria a toda la sociedad, a las escuelas, a las colonias, barrios, comunidades, así también se realizó una campaña de concientización entregando trípticos y calcomanías para informar a la población de la importancia de utilizar la bicicleta.

Un comentario en “Efectuan Primera Ruta Ciclista de Convivencia en San Cristóbal”

  1. Gabriel Huerta
    16 junio, 2014 at 12:03 #

    Que bueno ver que los programas sociales están tomando forma en San Cristobal, ya que si es muy necesario una ruta cicilista para promover está forma de transporte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.