Mariano Herrán, conferencista en Chiapas

Mariano Herrán, conferencista en Chiapas. Foto: Archivo

Mariano Herrán, conferencista en Chiapas. Foto: Archivo

 

El ex procurador de justicia d Mariano Herran Salvatti, participará este viernes, junto con destacados juristas, en la Jornada Nacional para jóvenes universitarios, Derecho y Política Chiapas 2014, organizada por la Facultad Libre de Derecho de Chiapas (FLDCH), en San Cristóbal de las Casas.

Quién fuera Fiscal Especializado para la Atención de Delitos contra la Salud del gobierno Federal, o “zar antidrogas” del gobierno de Ernesto Zedillo, Fiscal en Chiapas del 2000 al 2006 en la administración de Pablo Salazar Mendiguchía, y Secretario de Economía algunos meses del gobierno de Juan Sabines Guerrero, presentará la ponencia titulada “Nuevo Procedimiento Penal Acusatorio”.

El programa del encuentro organizado por instituciones académicas del sector privado, entre ellos el Instituto Nacional de Estudios Fiscales (INEF). La conferencia tiene un costo económico de recuperación para los interesados en  asistir.

Su currículum  académico, informa que Herran Salvatti, es actualmente Maestro de Derecho Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y  socio y director general de las firmas Bufete Integral de Servicios jurídico administrativos S.C. y Campuzano, Padilla, Resultas, Abogados, S.C.

La Jornada que tiene como objetivo  actualizar y colocar a la vanguardia a los profesionistas, impulsando la formación profesional de la sociedad chiapaneca y promover el crecimiento del estado comienza a las 8 de la mañana en el Teatro “Daniel Zebadúa” en el centro histórico de San Cristóbal este viernes 6 de junio.

Participaran también la Magistrada María de Lourdes Morales Urbina, los diputados  Fernando Castellanos y Noé Castañon; la directora de equidad de género del ayuntamiento de San Cristóbal Leticia Daruich, Carlos Hugo Tondopó Hernández, del Tribunal Superior de Justicia; el rector de la Universidad Intercultural de Chiapas Oswaldo Chacón Rojas. .

También estará el estudiante del ITAM y exvocero del movimiento “Yo  Soy 132” Antonio Attolini Murra, con el tema: La participación y el rol de la ciudadania en la vida social de los Estados; el sábado 7 de junio cuando concluye el encuentro. , .

El viernes 6 de junio participara David Ordaz Hernandez, licenciado en Criminología y técnico en Criminalística por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Obtuvo título de Máster Internacional en sistemas penales comparados, problemas sociales y prevención del delito por la Universidad de Barcelona, España y cursó la Especialidad en Administración de Prisiones en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) con la ponencia:  “Crimen organizado y narcomenudeo”.

Herran Salvatti, fue detenido en el año de 2009 en el contexto de la investigación y aprehensión del exgobernador Salazar Mendiguchía, tres años después fue liberado, exonerado de los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y homicidio calificado, que había sido acusado.

Un comentario en “Mariano Herrán, conferencista en Chiapas”

  1. Enrique Huerta
    30 junio, 2014 at 10:32 #

    Una conferencia que resultó muy interesante, al menos eso me han contado al respecto, espero más conferencias así salgan de nuevo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.