Promueven la donación altruista de sangre

SANGRE DONACIÓN

En México, según datos oficiales, sólo 3 por ciento de la sangre que se reciben en los bancos es donada de forma altruista, el resto se obtiene porque los familiares o amigos de un paciente la donan, pero por la exigencia del sistema nacional de salud.

Para promover la donación altruista de sangre, integrantes del movimiento Alianza Joven, realizaron ayer en el Banco Estatal de Sangre realizaron una campaña para promover la donación voluntaria. Dentro de las actividades que realizaron fue el concurso de un cártel.

Saulo Ocaña, quien coordina el Movimiento Alianza Joven lamentó que a pesar de las campañas sobre la importancia de donar sangre, las personas en Chiapas no están acostumbradas a donar de manera voluntaria.

Los bancos de sangre en la entidad se mantienen por las donaciones obligadas que las instituciones hospitalarias requieren previo a la realización de una cirugía, que se llama de “reposición”.

A las 24 horas de haber donado, el cuerpo se repone y dos meses después puede volver a donar. Este 14 de Junio se celebró el día mundial del donante de sangre.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.