En Palenque marchan para exigir la libertad de líder social preso ahora en El Amate

En Palenque marchan para exigir la libertad de Juan Vázquez Sánchez. Foto: Chiapas PARALELO

En Palenque marchan para exigir la libertad de Juan Vázquez Sánchez. Foto: Chiapas PARALELO

Por Sergio Díaz

Un grupo de al menos 200 personas de la Unión Campesina Democrática (UCD) se manifestaron en el parque central Miguel Hidalgo, frente al Palacio Municipal, en donde lanzaron consignas para que las autoridades liberen a su líder Juan Vázquez Sánchez, detenido en días pasados por autoridades policiacas.

En el parque repartieron volantes a todas las personas que se encontraban en el lugar, así como a los que pasaban caminando por esa zona. En el documento denuncian que en pleno siglo XXI, las autoridades de los tres niveles de gobierno siguen intentando oprimir y callar al pueblo con levantones, detenciones y desapariciones simultáneas.

Por lo que se lee, que lo que está sucediendo en el municipio de Salto de Agua es lamentable, debido a que su líder Juan Vázquez Sánchez fue detenido, sólo porque según ellos, la lucha social que venía realizando este personaje fue mal vista por personas que trabajan con intereses del capitalismo.

Ante esto piden a las autoridades liberen a su líder y en el documento lanzan una amenaza, en caso contrario tomarán otras medidas más drásticas.

Al grito de «Libertad para el licenciado Juan», los integrantes de esta organización permanecieron en el lugar por espacio de unos 20 minutos; luego de un diálogo que sostuvieron con el líder del movimiento desalojaron el parque y caminaron por la calle Hidalgo, mostrando unas pancartas que decían » Fuerza Campesina en Pie de Lucha al compañero Juan Vázquez Sánchez”.

El siguiente punto donde pararon su marcha, fue a las afueras de la delegación de la Secretaría de Gobierno del Estado, ahí se tornaron agresivos con los representantes de los medios de comunicación, para que no imprimieran fotografías de lo que dialogaban a las afueras de esta instancia gubernamental.

Trackbacks/Pingbacks

  1. En Palenque marchan para exigir la libertad de líder social preso ahora en El Amate - Revolución Tres Punto Cero - 29 julio, 2014

    […] Chiapas Paralelo / @ChiapasParalelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.