Federico Cuesy, nuevo líder de la COPARMEX en Chiapas

Federico Cuesy, nuevo líder de la COPARMEX en Chiapas.

Federico Cuesy, nuevo líder de la COPARMEX en Chiapas.

Tras largos meses de conflicto entre dos grupos empresariales en Chiapas, por fin el martes 01 de julio, el líder nacional de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón, le tomó la protesta al Consejo Directivo (2014-2015) del Centro Patronal de Chiapas de su representación estatal.

Ante el gobernador Manuel Velasco Coello, el presidente nacional de COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón y los titulares de los poderes legislativo y judicial, Mirna Camacho Pedrero y Rutilio Escandón Cadena respectivamente, entre otros personajes de los sectores público y social, los socios del organismo empresarial atestiguaron  el acto en el que Federico Manuel Cuesy Ramírez y los miembros del Consejo Directivo que encabeza, rindieron juramento para mantener y representar los valores de la Confederación en beneficio de las empresas y de la sociedad en su conjunto.

Toma de protesta del la protesta del Consejo Directivo (2014-2015) de la COPARMEX

Toma de protesta del la protesta del Consejo Directivo (2014-2015) de la COPARMEX

Durante su mensaje, el presidente de COPARMEX Chiapas, Federico Cuesy agradeció al gobernador la inversión que se realiza actualmente para mejorar la infraestructura económica e incrementar la productividad en nuestro estado.  El empresario recalcó que la responsabilidad social es fundamental en el desarrollo de las empresas y la formalidad y el sentido humano, deben ser el ejemplo a seguir.

Cuesy Ramírez expresó que los empresarios deben crear vínculos con las universidades para dar oportunidades a los jóvenes profesionistas y permitirles aportar a la economía estatal y ser el motor de nuestro Chiapas. El dirigente empresarial finalizó convocando a la unidad por la búsqueda de un mejor Chiapas.

De igual manera, Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional del organismo empresarial,  destacó que las reformas estructurales que se están realizando en el país, deben servir para sentar las bases del desarrollo y la competitividad del país, y ,en especial, de Chiapas.

Comentó que cada 30 o 40 años, se producen cambios importantes para el desarrollo de los estados y que éste es el momento para Chiapas. Convocó a las empresarias y empresarios competitivos, a pelear y demostrar las ganas de mejorar la vida en el estado a través de sus empresas, su vida cotidiana y como personas, teniendo como piedra angular a la familia.

Castañón Castañón recalcó que Chiapas y México, requieren de gobiernos modernos que respondan correctamente, con políticas publicas idóneas para el pueblo y para nuestro país. Destacó que es necesario culminar las reformas estructurales para garantizar las medidas necesarias para el desarrollo, como la generación de más y mejores empleos, mayor certidumbre a las inversiones en Mexico, garantizar la protección hacia nuestros trabajadores y empresarios; promover el correcto desarrollo de las ciudades y de los pueblos.

El dirigente de COPARMEX Nacional, dijo que gobierno y empresarios deben mantener una estrecha comunicación para consolidar el progreso y promover una buena imagen en el exterior y que es necesario mantener el proyecto productivo para Chiapas, diseñado por el Gobierno estatal, ya que cuenta con los puntos requeridos para llevar a buen fin el desarrollo del estado.

 Durante su intervención, Velasco Coello, declaró que su gobierno siempre verá a los empresarios, como aliados en la construcción del desarrollo de Chiapas ya que son una fuerza indispensable de progreso y beneficios para el estado y que, durante su administración, la comunicación es fundamental y estrecha.

El jefe del ejecutivo estatal, comentó que los proyectos para Chiapas son muchos y que se debe trabajar en equipo para consolidarlos, destacando “la misión, visión y confianza de nuestros empresarios y de la COPARMEX” como un ejemplo y guía para su gobierno.

Describió que, en materia económica, se ha aprobado el proyecto para la construcción de 3 parques agroindustriales en el estado; obras que deberán generar un gran impacto dentro de la economía productiva estatal y se localizarán en los municipios de Tapachula, Ocozocoautla y Comitán, convirtiéndose en factor de desarrollo en las regiones en las que se construirán.

Por último, y ante el beneplácito de los casi 400 empresarios e invitados asistentes, el Gobernador de Chiapas, anunció la creación de la Oficina de Atención a Proveedores del Gobierno del Estado, área que permitirá atender debidamente a los empresarios de Chiapas en la realización de sus trámites y verificación de procesos de pago y servicios.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.