Lluvia daña 52 casas en la costa

Casas dañadas por sismo y lluvias que impactaron la Costa de Chiapas en días recientes. Foto: Edgar Hernández

Casas dañadas por sismo y lluvias que impactaron la Costa de Chiapas en días recientes. Foto: Cortesía

 

 

Al menos 52 casas fueron dañadas por la lluvia y vientos que afectó tres municipios la noche del domingo.

En Fracción Los Ángeles, municipio de Tapachula, unas 20 de viviendas fueron afectadas. De ellas 10 ya estaban dañadas por el sismo. Dos colapsaron por la fuerza de la lluvia y el viento.

En Suchiate doce tuvieron daños, y en Frontera Hidalgo otras 20.  A las familias afectadas las llevaron al refugio temporal habilitado en la cabecera municipal, donde se encuentran damnificados por el sismo del pasado 7 de julio.

El Sistema de Protección Civil decretó alerta amarilla por las lluvias intensas que afectan las regiones Selva y Soconusco.

 

 

Familias afectadas por sismo serán reubicadas

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, en gira de trabajo por la región, informo que hasta el momento en la Comunidad 11 de abril, de Unión Juárez, se han detectado190 viviendas afectadas, 44 de ellas con daño total y las demás con daños parciales.

En la comunidad Salvador Urbina, de Cacahoatán, hay 155 levantamientos de los cuales 121 son daños totales y los demás parciales; mientras que en Huixtla, el municipio más afectado, hay mil 742 casas dañadas, de las cuales 261 viviendas tienen daño total y 265 deben ser reubicadas porque se encuentran en zonas de riesgo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.