Militares buscan acercamiento con la población de Chiapas

Militares invitan a la población civil a convivir con ellos. Foto: Ángeles Mariscal/Chiapas PARALELO

Militares invitan a la población civil a convivir con ellos. Foto: Ángeles Mariscal/Chiapas PARALELO

El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos hicieron una convocatoria a la población civil de los Altos e Chiapas, para que asistan  a un convivio con ellos, en las instalaciones del Cuartel de la 31 zona militar, ubicado a 15 kilómetros de San Cristóbal.

El  Mayor del Arma Blindada D.E.M., Paul Reyna Pérez,  dio a conocer a través de una radio de la zona que el objetivo es «estrechar los vínculos entre la población civil y el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos (…) la actividad forma parte de la apertura institucional que desde hace varios años se viene dando y  generará confianza después de los eventos de hace 20 años” en Chiapas, dijo, sin referirse en concreto al alzamiento zapatista de 1994.

En la convocatoria para este domingo 20 de julio, el militar aseguró que “esta nueva apertura institucional permite de que nos tengan esa confianza, de que nosotros su Ejército, su Fuerza aérea, estamos para servir al país, somos un grupo de mexicanos comprometidos con todos ustedes, en lo que hacemos para servir al país de manera institucional y que tengan la confianza, de que nos conozcan, de que después de muchos años de que la gente, la población o la entidad chiapaneca pudiera pensar que estábamos cerrados a ese acercamiento a la población después de los eventos de hace 20 años, se pueda dar cuenta que no, que seguimos siendo un grupo de mexicanos comprometidos con el país y con ese compromiso social y moral de acercarnos a ustedes”, explicó.

Si bien es la primera vez que se realiza esta actividad en San Cristóbal de Las Casas, el Mayor explico que la apertura hacia la ciudadanía se viene dando en el país aproximadamente desde 2008 con el museo “El Ejército y la Fuerza Aérea, la gran fuerza de México” que empezó en el campo militar de la Ciudad de México y posteriormente se hizo itinerante».

“La invitación –reiteró- es que nos acompañen con sus familias y amigos, con ropa deportiva, zapatos cómodos, La idea es que se diviertan, se conozcan y estrechar los lazos, habrá  una caminata, pequeñas exposiciones. Primero es conocernos. Se les platicará a grandes rasgos qué somos, quiénes somos, qué hacemos y cuál es la apertura y el conocimiento hacia la población civil”.

Un comentario en “Militares buscan acercamiento con la población de Chiapas”

  1. Víctor Manuel
    20 julio, 2014 at 17:53 #

    Dicen más con lo que dejan de decir, en concreto, para irnos acostumbrando a vivir en una sociedad militarizada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.