Pueblo creyente marchará contra alcoholismo en Ocosingo

Peregrinación para detener venta de alcohol, armas y droga en Simojovel. Foto: Amalia Avendaño

Peregrinación para detener venta de alcohol, armas y droga en Simojovel. Foto: Amalia Avendaño

 

Católicos de la parroquia de San Jacinto de Ocosingo, anunciaron que el próximo sábado 19 de julio realizaran una peregrinación en la cabecera municipal para protestar contra el aumento de la venta, consumo y apertura de establecimientos de alcohol y cerveza en la zona.

“Nuestros pueblos sufren cada día, cada momento, las consecuencias del alcoholismo. Por tal motivo, nuestra Parroquia, nuestros creyentes, hemos decidido manifestarnos a favor de la vida, del respeto, de la paz y la seguridad de quienes son más vulnerables ante la fuerza destructiva del alcohol”, informaron los organizadores en la invitación.

Explicaron que la peregrinación comenzará con la concentración de los asistentes en tres puntos a las afueras de Ocosingo: en el Crucero de Santo Tomás, camino a Altamirano y  Toniná; en la  gasolinera San Jacinto, camino a San Cristóbal de Las Casas;  y en la Mielera La Cañada, en el caamino a Palenque.

La concentración comenzará a las 8 de la mañana y se espera la participación de grupos de comunidades de la zona rural y de la cabecera municipal que peregrinaran por las principales calles hasta el parque central.

Luego frente al templo parroquial, realizaran un pronunciamiento y posteriormente celebraran la misa, para reafirmar que “estamos colaborando con la vida desde nuestra fe y valentía, al enfrentar los problemas sociales de nuestros pueblos”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.