Chiapas Paralelo: espacio para posicionar agenda ciudadana

Anayeli García Martínez

avatar_chiapasparalelo

La sociedad necesita información amplia y no sólo boletines de prensa y comunicados oficiales; de ahí la importancia de aprovechar el internet para emprender proyectos periodísticos críticos y que sirvan de plataforma para posicionar agendas ciudadanas.

Con esta convicción y con la idea de que se deben abrir más opciones informativas que hagan contrapeso a los empresarios de la comunicación, las y los reporteros, columnistas y colaboradores del portal Chiapas Paralelo cumplen su primer aniversario el próximo 19 de agosto.

La reportera Sandra de los Santos, quien junto con Ángeles Mariscal, Sarelly Martínez e Isaín Mandujano, encabeza este proyecto, explicó en entrevista con Cimacnoticias que los medios digitales son necesarios y ayudan a colocar temas desde una perspectiva de género y una visión de Derechos Humanos.

Consideró que Chiapas Paralelo es un medio independiente que también impulsa a otras reporteras o reporteros a fundar sus propios medios, pues aunque el financiamiento siempre es una barrera, la sociedad tiene la necesidad de conocer otra visión informativa.

Por ejemplo, el portal de noticias maneja contenidos sobre igualdad de género, migración, desplazamiento forzado, medio ambiente, política, y otros temas de interés ciudadano y que puedan ser guía para armar una agenda pública.

Leer nota completa en Cimac Noticias

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.