Empresarios de Tapachula protestan por retraso de obras

Manifestación de empresarios de Tapachula. Foto: Cortesía

Manifestación de empresarios de Tapachula. Foto: Cortesía

 

  • Tienen afectaciones millonarias 

Empresarios de Tapachula denunciaron que hay un retraso de varios meses en la construcción de las obras del proyecto de modernización de los cuatro ejes centrales de esa ciudad, lo que  afecta a unos mil comerciantes que tienen sus negocios en esa zona.

En una protesta pacífica, se manifestaron en parque Bicentenario de este municipio para luego trasladarse a la central oriente 66. Señalaron que el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, no ha querido informarles sobre el motivo del retraso.

“Estamos solicitando una solución inmediata a las peticiones porque no es posible que el presidente municipal tenga oídos sordos, queremos que termine las obras abandonadas, entonces sí, bienvenidas las obras que requieren los tapachultecos, pero sobre todo con planeación.”

Los empresarios explicaron que existen otras obras pendientes como en la colonia Las Palmas,  destrucción de la fuente Atzacua, Sexta Norte, Décima Norte y así como muchas vialidades inconclusas.

“No hay supervisión de las obras”, “No a la afectación de la economía”, “Sí a las obras no a las centrales simultaneas”, “Todo sea con Planeación”, “la Economía es el motor de la ciudad”, “¡Planeación!”, señalaron en pancartas.

En municipios como Tuxtla Gutiérrez, el retraso en la construcción de obras también ha traído afectaciones económicas y pérdidas de empleos.  

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.