En sesión extraordinaria se discutirá abrogación de Ley que criminaliza la protesta

La Ley que criminaliza la protesta fue criticada por Artículo 19. Foto: Archivo.

La Ley que criminaliza la protesta fue criticada por Artículo 19. Foto: Archivo.

El próximo lunes 11 de agosto a las 12:00 horas, los diputados del Congreso del Estado, discutirán en sesión extraordinaria la abrogación de la Ley que criminaliza la protesta en la entidad.

Después de que en Puebla un niño fuera asesinado en un operativo policiaco en el que se uso una Ley semejante a la de Chiapas, el Ejecutivo del Estado presentó una iniciativa de decreto para abrogar el Código que establece el uso legítimo de la fuerza por las instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chiapas.

La organización artículo 19, que ha condenado la Ley por considerarla violatoria a los derechos humanos, ya había promovido que ciudadanos se ampararán en contra de esta Ley.

Durante este primer periodo extraordinario, los diputados también votarán la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 33 y se deroga el artículo 51 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

También se votarán reformas al Código de Procedimientos Penales y el Código Penal.
Durante este periodo ordinario se dará a conocer el dictamen de la Comisión de Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos” mediante el cual proponen a la persona que se le otorgará esta medalla.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.