Inicia clases la primera generación de la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos en la UNACH

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos. Foto: Cortesía

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos. Foto: Cortesía

Para contribuir a mejorar las condiciones de certeza y seguridad de la sociedad, formando especialistas en la resolución de las tensiones sociales y políticas, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) puso en marcha la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos.

En el acto oficial que marcó el inicio de clases, el coordinador General del Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE), Alfredo Galindo Albores, expuso que la existencia de una cultura y una política de protección y defensa, requiere de profesionistas en la materia.

“Esto es muy importante en el México contemporáneo, en consecuencia, el estudio profesional demanda espacios académicos idóneos donde se analice, investigue o enseñe la defensa de estos derechos”, apuntó.

Luego de señalar que este posgrado da cumplimiento al Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, del rector Jaime Valls Esponda, destacó que sus contenidos promueven la toma de conciencia en torno a la necesidad de salvaguardar los derechos humanos, en especial de los sectores más vulnerables.

Acompañado por directivos de la Máxima Casa de Estudios y alumnos del posgrado, Galindo Albores dijo que la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos es única en su tipo en el Sur-Sureste del país, lo que resulta pertinente en la región.

Agregó que este posgrado será impartido por académicos del núcleo básico del CECOCISE, donde la mayoría forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, así como académicos especialistas externos.

Al dar la bienvenida a la primera promoción de la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos, Alfredo Galindo Albores subrayó que el plan de estudios y sus programas contienen una sólida fundamentación teórico-práctica que se armoniza y fortalece  con  la estancia profesional en diversos espacios públicos y de la sociedad, especializados en el tema.

“La calidad de la maestría se deriva de la experiencia académica y del alto desempeño profesional de sus docentes, quienes tienen más de tres años de experiencia en la Licenciatura en Derechos Humanos, misma que también se oferta en la UNACH”, concluyó. 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Inicia clases la primera generación de la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos en la UNACH - Revolución Tres Punto Cero - 11 agosto, 2014

    […] Chiapas Paralelo / @ChiapasParalelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.