Multan con 42 rejas de refrescos a trabajadores de la CFE en una comunidad de Mitontic

 

Mitontic, Chiapas.

Mitontic, Chiapas. Foto: Cortesía

Indígenas tsotsiles de una comunidad del municipio de Mitontic, en Chiapas, multaron con 42 rejas de refresco a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por ingresar sin el permiso correspondiente a esa localidad.

El miércoles al mediodía, cuando se disponían a realizar sus labores de toma de lectura de los medidores, de Carlos Enrique Martínez y Catarino Abraham Policarpo, fueron capturados con todo y la camioneta de la paraestatal, por la población de Tzoetik, donde mayoría de usuarios no paga el servicio de energía eléctrica.

Los indígenas les reclamaron que para acceder a la comunidad y recorrerla, era necesario tener el permiso previo de la autoridad local, por les impusieron una multa de 120 mil pesos para poder ser liberados.

Tan pronto como pudieron comunicarse con sus jefes, llegaron hasta la comunidad ubicada a 35 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, funcionarios de la CFE y de la Secretaria General de Gobierno, paras poder negociar la libertad de los dos empleados detenidos.

Tras 12 horas de retención y negociación, cerca de la media noche del miércoles, los dos empleados fueron liberados por los más de 100 indígenas que accedieron a liberarlos ya no por los 120 mil pesos, sino por 42 rejas de refresco.

Como garantía de que regresarían los funcionarios estatales y federales con las rejas de refresco, los indígenas se quedaron con la camioneta.

Hasta el cierre de la información, la camioneta aún permanecía en poder de los habitantes de Mitontic ya que las autoridades municipales y estatales dialogan con los molestos para ponerse de acuerdo en la entrega de los refrescos y la entrega de la camioneta

——————o0o—————

3 Comentarios en “Multan con 42 rejas de refrescos a trabajadores de la CFE en una comunidad de Mitontic”

  1. gabriel paz sanchez
    15 agosto, 2014 at 18:15 #

    AHI NO SE OPONEN LOS DE LA CFE COMO LO HACEN EN LAS CIUDADES,, QUE TE CONTESTAN DE MANERA AGRESIVA Y TE DICEN; HAGANLE COMO QUIERAN Y NO ME PUEDES HACER NADA POR QUE SOY EMPLEADO FEDERAL………. JAJA..

    OJALA Y ASI FUERA TODA LA GENTE UNIDA EN TODO CHIAPAS Y SE LES ENFRENTARA A LA CFE PARA EXIGIR LA TARIFA BAJA DE LA LUZ…….. PERO CREO ESO ES IMPOSIBLE,,,, ESO SOLO SE LOS DEJAN A LOS DE RESISTENCIA CIVIL,, PERO YA NI ELLOS, LOS LIDERES DE LAS RESISTENCIAS CIVIL YA DOBLAN LAS MANOS FACILMENTE..

  2. JAEGER
    15 agosto, 2014 at 9:31 #

    hahaha 120 mil pesos por no pedir permiso hahaha todo por los ingados usos y costumbres, ademas del gobierno que les permite hacer lo que se les pega la gana aún en perjuicio de personas inocentes

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comunidad de Mitontic, Chiapas, multa a la CFE ¿con 42 rejas de refrescos? - Revolución Tres Punto Cero - 15 agosto, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: