Paran labores docentes de la Facultad de Derecho de la UNACH

Manifestación en la Facultad de Derecho. Foto: Elizabeth Ruiz

Manifestación en la Facultad de Derecho. Foto: Elizabeth Ruiz

 

Docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), iniciaron un paro de labores para protestar contra de la Directora, Guillermina Vela Román, a la que acusan de realizar despidos y nuevas contrataciones, “sin considerar los derechos laborales y sindicales de los trabajadores”.

Personal docente colocó una lona roja y negra y anunciaron que al menos el 70% de ellos y ellas, ha sido víctima de actos de “despotismo” por parte de Vela Román, quien llegó al cargo en junio pasado.

“A quien se manifiesta en contra de ella, los acosa laboralmente. Trata con vejaciones e insultos al personal docente y administrativo,  a quienes llama incompetentes, corruptos, ladrones y vagos”, acusaron.

“Estas acciones son parte de la nueva rutina que está ejerciendo por su propia voluntad la profesora Guillermina Vela Román, violando los derechos de los trabajadores”, explicaron los docentes en conferencia de prensa.

“Nos declaramos desde este momento, y hasta que Guillermina Vela Román renuncie, en SUSPENSION  PACÍFICA DE LABORES. A los estudiantes de la Facultad les pedimos comprensión, conciencia y participación”, expusieron.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.