A muerte, la pelea por la Feria Chiapas
“Qué pasó Roberto, con que me quieres quitar La Feria Chiapas; te va cargar tu puta madre… te va cargar tu puta madre pendejo», sentenció el presidente municipal de Mezcalapa, Fernando Ugarte González.
La amenaza iracunda, destemplada y rabiosa la lanzó el servidor público, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVME), contra Edmundo Robert Ávalos Terrazas, subteniente controlador de vuelos retirado de la Fuerza Aérea Mexicana y empresario artístico.
La llamada la hizo Ugarte González el pasado viernes. Con ella le declaró la guerra al joven militar en retiro.
Ugarte González, un político verde advenedizo, cuyas tesis políticas las funda en la ideología del espectáculo aprendida en los antros y el tintineo de las copas juveniles.
Fernando es un muchacho narcisista de cortedad mental y criterio lastimosamente limitados, que lo han metido en constantes caminos lodosos, donde menudean acusaciones en su contra relacionados con violencia intrafamiliar y protección a un agente policíaco, presunto violador de una mujer arrestada en la cárcel municipal de Mezcalapa.
Edmundo Robert Ávalos denunció por amenazas al presidente municipal de Mezcalapa, ante la Dirección General del Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El subteniente controlador de vuelos retirado de la Fuerza Aérea Mexicana, y empresario artístico, denunció que el alcalde y propietario de la empresa de espectáculos «Producciones Ugarte», le llamó a su celular amenazándolo de muerte: “Qué pasó Roberto con que me quieres quitar La Feria Chiapas; te va cargar tu puta madre, te va cargar tu puta madre, pendejo”.
En la constancia de hechos C.H.2578-101-101-2014, el militar declaró que no tiene ningún problema con el presidente de Mezcalapa, salvo que su molestia pudiera ser por un video en el que pide al gobierno del estado la reparación del daño económico, derivado de la cancelación de un espectáculo de un espectáculo de Alfredo Ríos El Komander, que las autoridades chiapanecas cancelaron el 5 de junio de este año.
Edmundo Robert dijo que en el video planteó como una opción para la reparación del daño económico «la adjudicación a mi persona de la contratación de artistas para la Feria Chiapas 2014, misma que Ugarte González ha tenido a su cargo los últimos cuatro años respecto a la contratación de artistas».
El subteniente enfatizó que con su alternativa para resarcir las pérdidas económicas por la cancelación del concierto, no pretende perjudicar al presidente municipal de Mezcalapa. Sin embargo, lo responsabilizó de cualquier daño físico o moral que éste pudiera causarle.
En otro escrito enviado al gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, Ávalos Terrazas, relató que fue retirado y pensionado como oficial de la Fuerza Aérea Mexicana, en el año 2000, cuando fue herido gravemente de un balazo y dos machetazos.
Aquel día el militar se enfrentó a cuatro asaltantes que pretendieron violar a una chiapaneca en un autobús durante un viaje a la capital del país.
Sin comentarios aún.