A muerte, la pelea por la Feria Chiapas

feria-chiapas-2013

 

“Qué pasó Roberto, con que me quieres quitar  La Feria Chiapas; te va cargar tu puta madre… te va cargar tu puta madre pendejo»,  sentenció  el presidente municipal de Mezcalapa, Fernando Ugarte González.

 La amenaza iracunda, destemplada y rabiosa la lanzó el servidor público, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVME), contra  Edmundo Robert Ávalos Terrazas, subteniente controlador de vuelos retirado de la Fuerza Aérea  Mexicana  y  empresario artístico.

   La llamada la hizo Ugarte González el pasado viernes. Con ella le declaró la guerra al joven militar en retiro.

    Ugarte González, un político verde advenedizo, cuyas tesis políticas las funda en la ideología del espectáculo  aprendida en los antros y el tintineo de las copas juveniles.

    Fernando es  un muchacho narcisista de  cortedad mental y  criterio lastimosamente limitados, que lo han metido en  constantes caminos lodosos, donde menudean acusaciones en su contra relacionados con violencia intrafamiliar y protección a un agente policíaco, presunto violador de una mujer arrestada en la cárcel municipal de Mezcalapa.

  Edmundo Robert Ávalos denunció por amenazas al presidente municipal de Mezcalapa, ante la Dirección General del Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría  General de Justicia del Estado (PGJE).

   El subteniente controlador de vuelos retirado de la Fuerza Aérea Mexicana,  y  empresario artístico, denunció que  el alcalde y propietario de la empresa de espectáculos «Producciones Ugarte», le llamó a su celular amenazándolo de muerte: “Qué pasó Roberto con que me quieres quitar  La Feria Chiapas; te va cargar tu puta madre, te va cargar tu puta madre, pendejo”.

    En la  constancia de hechos C.H.2578-101-101-2014, el militar declaró que no tiene ningún problema  con el presidente de Mezcalapa,  salvo  que su molestia pudiera ser por un  video en el que pide al gobierno del estado la  reparación del daño económico, derivado de la cancelación  de un espectáculo  de un espectáculo de Alfredo Ríos El Komander, que  las autoridades chiapanecas cancelaron el 5 de junio de este año.

  Edmundo Robert dijo que  en el video planteó  como   una opción  para la reparación del daño económico «la adjudicación a mi persona de la contratación de artistas para la Feria Chiapas 2014, misma que Ugarte González ha tenido  a su cargo los últimos cuatro años respecto a la contratación de artistas».

    El  subteniente enfatizó   que con su  alternativa para resarcir las pérdidas económicas por la cancelación del concierto, no pretende perjudicar al presidente municipal de Mezcalapa. Sin embargo, lo responsabilizó de cualquier daño físico o moral que éste  pudiera causarle.

  En otro escrito enviado al  gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, Ávalos Terrazas, relató que fue retirado y pensionado como oficial de la Fuerza Aérea  Mexicana,  en el año 2000,   cuando fue herido gravemente de un balazo y dos  machetazos.

   Aquel día el militar se enfrentó a  cuatro  asaltantes que pretendieron violar a una  chiapaneca en un autobús durante un viaje a la capital del país.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.