Alumnos de Tapachula reciben clases entre escombros

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Los estudiantes de la Escuela Telesecundaria número 321 “Samuel León Brindis”, ubicada en el municipio de Tapachula, reciben clases desde hace más de dos meses, entre los escombros y el riesgo de que los muros y el techo que aún se sostiene se les venga abajo.

La escuela fue uno de los tanto lugares que salió afectado con el sismo que se registró en Chiapas el pasado 07 de Julio del 2014. Desde esa fecha ninguna autoridad ha atendido las solicitudes que se le han realizado para atender los destrozos en la escuela señaló Danira Salvador Torres, docente de la telesecundaria.

Dijo que al lugar han acudido elementos de protección civil tanto de nivel municipal como estatal y les han notificado que la institución no es un lugar seguro para permanecer y que se deben de reubicar. Sin embargo no les dicen dónde, ni les ayudan a levantar los destrozos causados por el sismo.

ESCUELA UNO

“Hemos acudido a cuantas oficinas nos han indicado y sugerido; fue necesario incluso soportar el esplendor del Sol tapachulteco junto con los estudiantes de la preparatoria número 4, para entregar en manos del gobernador Manuel Velasco Coello, el compendio de solicitudes enviadas y evidencias fotográficas de nuestra escuela para solicitar su apoyo con la reconstrucción de las instalaciones” relató la maestra.

A pesar de haber acudido a todas las instancias competentes tanto a nivel municipal, el apoyo continúa sin fluir y la institución ni siquiera está considerada para ser beneficiada con el recurso del FONDEN.

La comunidad estudiantes, docentes y padres de familia exigieron al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello atender su petición.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alumnos de Tapachula reciben clases entre escombros - Revolución Tres Punto Cero - 15 septiembre, 2014

    […] Chiapas Paralelo / Sandra de los Santos […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.