Colonias del norte de Tapachula en riesgo de quedar incomunicadas por mal estado del camino

En Lomas de Sayula, Tapachula, el camino está despedazado. Foto: Cesar Rodríguez

En Lomas de Sayula, Tapachula, el camino está despedazado. Foto: Cesar Rodríguez

 

  • Lomas de Sayula y del Soconusco afectadas por camino despedazado

 

Ante el mal estado de la única vía de comunicación hacia las colonias lomas del Soconusco y Sayula,  choferes del servicio colectivo  ruta 43 y 21 que tienen su base en esa zona iniciaron programa de bacheo emergente para evitar el colapso e incomunicación de dicho acceso.

Los choferes refieren que con la cooperación de algunos colonos y demás automovilistas que transitan por el lugar, se logró la compra de escombros para poder rellenar los agujeros de enormes dimensiones mismos que en los últimos días han provocado que esta ruta sea intransitable.

En representación de los trabajadores del volante que han iniciado esta actividad, Caralampio Aguilar Sánchez, manifestó que tiene más de un año la problemática del pésimo estado del acceso hacia estas colonias y tambien hacia comunidades colindantes con el municipio de Tuxtla Chico, sin embargo se continúa esperando la atención de la autoridad local.

 

Tiene más de un año la problemática del pésimo estado del acceso hacia estas colonias. Foto: Cesar Solis

Tiene más de un año la problemática del pésimo estado del acceso hacia estas colonias. Foto: Cesar Solis

“Aquí en repetidas ocasiones ha venido personal de obras públicas del ayuntamiento únicamente para realizar mediciones, pero a la fecha seguimos esperando que regresen a rehabilitar este camino que verdaderamente requiere de atención inmediata”, aseveró.

Esta situación manifestó, ha sido la causa de múltiples averías en las unidades del servicio público por lo que hacen un llamado a la secretaría de obras públicas del ayuntamiento, misma que anunció un programa intenso de bacheo, pero desde hace un año en esta zona se continúa esperando.

Agregó, que los habitantes de dichas colonias temen quedar incomunicados, especialmente porque los meses de lluvias más álgidas aun están por llegar y de no tomarse acciones para evitar mayores afectaciones los responsables serian las autoridades locales.

Los choferes de las unidades, indican que si el camino vuelve a descomponerse después de los trabajos que realizan, podría suspender el ingreso a las colonias porque los daños a las unidades son incuantificables, por ello solicitan al secretario de obras públicas Rogelio Martínez atender con responsabilidad esta petición.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.