Entre viento y marea, la Ruta 108 vuelve a las calles de Tuxtla

Entre viento y marea, la Ruta 108 vuelve a la calle...

Entre viento y marea, la Ruta 108 vuelve a la calle…

Tras varios meses de lucha, concesionarios de la Ruta 108 reviraron las declaraciones del Secretario de Transporte, Fabián Estrada de Coss, a quien les recordaron que no son una ruta pirata o ilegal, y que tienen todos los documentos en regla, y que lo que realmente está detrás de todo esto, es la presión que ejercen sobre esa institución los líderes de otras organizaciones de autotransportes.

Jaiver Iván López Sánchezm vocero de la Ruta 108 dio a conocer una serie de documentos que los acreditan como un ruta que se fusionó con la 124 de acuerdo a las reglas establecidas por la propia Secretaría de Transportes desde junio del 2013.

La Secretaría de Transportes le ha asegurado ocho unidades hasta ahora.

La Secretaría de Transportes le ha asegurado ocho unidades hasta ahora.

Indicó que la Ruta 108 empecé a operar en septiembre del 2013, pero que por presiones de los líderes Bersaín Miranda Borraz de la Alianza del Autotransporte, Emilio Sánchez Selvas de l FECOTRACH y Miguel Ángel Sánchez Nandayapa de la organización UNETE, han sufrido acoso y hostigamiento, han sido perseguidas sus unidades e interceptadas.

Señaló que de las 33 unidades que conforman la Ruta 108, al menos ocho unidades permanecen en corrales de la Secretaría de Transportes, lo que afectado a los usuarios de esta ruta que se vieron en la necesidad de bloquear por dos días el crucero que forman Boulevard Los Laguitos, Carretera Chicoasén, Calle Ciro Farrera y Boulevbard 28 de Agosto.

En tanto que los choferes y concesionarios bloquearon la 11 poniente sur a la altura de la Secretaría de Transportes. Tras ésta última protesta les abrieron una averiguación previa por sedición, la cual ya fue desechada.

La Ruta 108 y su consigna que hizo suya en el marco de su movimiento de protesta.

La Ruta 108 y su consigna que hizo suya en el marco de su movimiento de protesta.

El martes pasado, un juez federal les concedió la suspensión provisional para que puedan seguir operando, por lo que reiniciaron sus operaciones.

Indicó Jaiver Iván que ellos sólo pretenden un “Proyecto del Modernización del Transporte” y que de ninguna manera se han conducido en la ilegalidad. Que sus unidades cuenta con la tecnología de punta para operar, además de que dan todas las prestaciones de ley a los conductores.

Llamaron a los líderes de las rutas 73 y 48 a sentarse a dialogar para dirimir las diferencias entre transportistas.

Por su parte, Bersaín Miranda Borraza, líder de la Alianza del Autotransporte señaló que de ninguna manera ha presionado a la Secretaría de Transportes, que al contrario ellos han propuesto la modernización del transporte y que la fusión de rutas es un proyecto que también traen.

La Ruta 108 cubre los puntos el Centro deportivo Caña Hueca, Hotel Camino Real, Sams Club, Plaza Cristal, Liverpool, Sambors, Universidad Autónoma de Chiapas, Foviste Jardín Corona, Prepa 2 y 7, Infonavit San José Chapultepec, Colonia San Jose Yeguiste, Fraccionamiento Bonampak, Fraccionamiento Centenario, Atenas 1 y 2 y otros.

La guía completa de su ruta la tienen en su web : http://www.intelibus.com/

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la primera semana de septiembre del 2014 | Chiapasparalelo - 6 septiembre, 2014

    […] Contra viento y marea, la Ruta 108 vuelve a las calles de Tuxtla […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.