Realizan besotón 2014 en el parque bicentenario

besotón

Con la finalidad de exigirle a los diferentes poderes y niveles de gobierno que implementen políticas públicas efectivas para la eliminación de la discriminación en contra de las personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexual, la población Lésbico, Gay, Transexual y Transgénero (LGTTT) realizó ayer el besotón 2014.
Esta actividad consiste en que parejas del mismo sexo se dan un beso en un lugar público. En está ocasión fue en el parque bicentenario, en donde varias parejas han sido acosadas y extorsionadas por policías municipales por darse muestras de cariño de forma pública.
Las parejas del mismo sexo no pueden darse de forma pública demostraciones de afecto sin temor de ser hostigados y hasta encarcelados por las autoridades señaló Teresa Campos, de la organización Capítulo IV “Todo sobre lesbianas”.
Para concientizar a la población sobre el respeto a los derechos humanos de este grupo de la población y exigir al gobierno municipal que capacite a sus policías en el respeto a las garantías individuales.
No existe ninguna ley en Chiapas que prohíba las manifestaciones de cariño entre parejas del mismo sexo en los lugares públicos, si existiera además, sería violatoria a los derechos humanos por lo que los policías comenten un acto de ilegalidad al hostigar, amenaza o “multar” a las parejas del mismo sexo cuando se besa o abrazan en los parques o la calle.
En su pronunciamiento, las organizaciones civiles que trabajan en la defensa de los derechos de la población LGBTTTI también se pronunció porque las y los diputados del Congreso del Estados saquen de la congeladora la iniciativa de Ley propuesta por la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la Ley de matrimonio igualitario en Chiapas.
El primer “besotón”, que se realizó fue en el parque de Terán en Tuxtla Gutiérrez, hace dos años, en protesta porque una pareja de mujeres fue multada por besarse en ese lugar.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.