Una década en el abandono, damnificados por huracán Stan

Protesta de damnificados por el huracán Stan. Foto: Cesar Rodríguez

Protesta de damnificados por el huracán Stan. Foto: Cesar Rodríguez

 

Habitantes de Mazatán se manifestaron en la ciudad de Tapachula, para denunciar que siguen sin solucionar el problema de las viviendas destruidas por el fenómeno meteorológico que afectó la costa en 2005.

Explicaron que las viviendas que les construyeron para compensar las que perdieron durante el huracán, o tienen deficiencias estructurales y son inhabitable, o fueron construidas en zonas de riesgo y se inundan, y en algunos casos no se entregaron.

Expusieron que las comunidades que siguen a la espera de atención son: El Aguacate, Barra de San Simón, Buenos Aires, La Victoria, Aquiles Serdán, 19 de Abril, Marte R. Gómez, Suyacal, Cuatro Caminos, Ojo de Agua, entre otras.

Piden  se cumpla el tema de la reconstrucción, que sigue pendiente y genera incertidumbre entre los habitantes de las comunidades mazatecas, quienes en la temporada de lluvia se han visto vulnerables a mayores riesgos.‎

En reiteradas ocasiones, afectados por el huracán han efectuado denuncias en contra de las empresas constructoras que dejaron varadas varias obras relacionadas con la reconstrucción de caminos y casas dañadas por el huracán Stan, unas 45 mil según cifras oficiales.

Inconclusas o nulas obras de vivienda para damnificados por huracán Stan. Foto: Cesar Rodríguez

Inconclusas o nulas obras de vivienda para damnificados por huracán Stan. Foto: Cesar Rodríguez

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.