Llaman a certificar cuerpos policiacos municipales en Chiapas para que no pase lo de Iguala

Llaman a certificar a sus cuerpos policiacos municipales en Chiapas

Llaman a certificar a sus cuerpos policiacos municipales en Chiapas

El Secretario General de Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar llamó a los 122 alcaldes del estado para que mantengan un estricto control y certificación de sus cuerpos policiacos para evitar que el crimen organizado se infiltre como sucedió en Iguala, Guarrero.

En una conferencia de prensa realziada este miércoles, Ramírez Aguilar condenó los sucesos violentos de Iguala, Guerrero, y exigió que se esclarezcan los hechos y se sancionen conforme a la ley a los responsables porque decenas de familias aún siguen sufriendo la desaparición de sus hijos.

“El Gobierno de Chiapas lamenta los hechos ocurridos en Iguala Guerrero el pasado 26 de septiembre, en donde resultaron violentados los derechos humanos de jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero”, dijo Ramírez Aguilar.

Indicó que siempre estarán por un México sin violencia, donde la legalidad siga imperando y donde la impunidad no tenga lugar; y que es necesario que se aplique la ley a los responsables de estos hechos que son, sin duda, indignantes, dolorosos e inaceptables.

Expuso que el Gobierno de Chiapas comparte la postura del Gobierno Federal, que lo ocurrido son hechos indignantes que deben esclarecerse porque un agravio e injusticia contra cualquier ciudadano no debe verse con indiferencia y que en torno a estos hechos han surgido en el estado múltiples muestras de apoyo por parte de grupos de la sociedad civil.

“En este sentido manifestamos que existen las garantías de seguridad para marchar y protestar en Chiapas, ya que reconocemos el derecho a la libre expresión como algo inherente al ser humano. Y tengan la certeza que en Chiapas estaremos más atentos en las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal, para que hagan su trabajo con transparencia, apegados a la ley, pero sobre todo con el respeto de los derechos humanos de las personas”, dijo el responsable de la política interior.

Añadió que se fortalecerá la certificación y control de confianza de los elementos policiacos, para garantizar la seguridad de todos los chiapanecos.

Es por eso que llamó a los 122 alcaldes a que escruten la labor de sus cuerpos policiacos municipales. Dijo que en el marco del respeto a la autonomía municipal, les pedirá a todos y cada uno de los alcaldes que sus elementos pasen el filtro de control y confianza para evitar sucesos lamentables como los de Igual.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.