El Doctor Honoris Causa para Poniatowska en la UNACH el martes 14

Elena Poniatowska La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) dio a conocer que entregará el martes 15 de octubre, el Doctor Honoris Causa a la escritora y periodista Elena Poniatowska, de 82 años, el segundo en su trayectoria y recibidos ambos en menos de 15 días.

 

A cinco días de recibir el mismo galardón por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la UNACH, fundada hace 40 años por el padre del actual gobernador, el médico Manuel Velasco Suárez, La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) dio a conocer que entregará el martes 15 de octubre, el Doctor Honoris Causa a la escritora y periodista Elena Poniatowska, de 82 años, el segundo en su trayectoria y recibidos ambos en menos de 15 días.

 

A cinco días de recibir el mismo galardón por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la UNACH, fundada hace 40 años por el padre del actual gobernador, el médico Manuel Velasco Suárez, dio a conocer que condecorará a la escritora autora de libros como Lilus Kikus, Tinísima, La noche de Tlatelolco, Hasta no verte, Jesús mío y muchos más.

 

El acto solemne para que la escritora y periodista mexicana reciba esa investidura y le sea entregado el grado de Doctor Honoris Causa, será el martes 14 de octubre a las 19 horas en el Auditorio de los Constituyentes de la Ciudad Universitaria de la UNACH.

 

Además del rector Jaime Valls Esponda, hijo del ministro de la SCJN, Sergio Valls Hernández, se espera esté en el acto el gobernador Manuel Velasco Coello.

 

La UNACH celebra este año el 40 aniversario de sus fundación y este acto forma parte de los diversos festejos que han preparado para ello.

 

La autora de “Querido Diego, te abraza Quiela”, “De noche vienes” y la serie de siete libros “Todo México” ha sido además una activista solidaria con los movimientos sociales y políticos a lo largo de toda su trayectoria.

 

Recientemente llamó a todos los mexicanos a indignarnos por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero: «hay que pensar que lo que vivimos, sobre todo por lo que ha pasado en Ayotzinapa. Esa cantidad de muchachos muertos y enterrados en fosas casi de inmediato es una verdadera salvajada (que eso) nos indigne lo suficiente para salir a marchar. «

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Doctor Honoris Causa para Poniatowska en la UNACH el martes 14 - Revolución Tres Punto Cero - 10 octubre, 2014

    […] Chiapas Paralelo / Redacción […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.