Exigen la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa

Marchan para exigir la aparición con vida de los estudiantes.

Marchan para exigir la aparición con vida de los estudiantes.

Al grito de “¡Fosa clandestina, al gobierno que asesina!”, unos 200 estudiantes, maestros y miembros de organizaciones sociales y campesinas marcharon el jueves y encendieron velas en la noche para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En el parque de la Juventud de la Tuxtla, al poniente de la ciudad, se dieron cita vestidos de negro, unas 200 personas que marcharon hacia el centro de la ciudad, con consignas y pancartas en las que reclamaron la aparición con vida de los normalistas.Ayotzinapa

“Peña cretino, tú eres el asesino”, “Vivos se los llevaron vivos los queremos”, “Ayotzi aguanta, Chiapas se levanta”, gritaron al unísono los maestros de la Sección 7 y 40 del SNTE, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, los miembros del Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH), de la Organización Proletaria Emiliano Zapata-Movimiento de Liberación Nacional (OPEZ-MLN) y otros activistas que participaron en la manifestación.

Al llegar a la plaza central dejaron sus velas en las puertas de palacio de gobierno, pegaron las fotos de los 43 normalistas y montaron un altar para pedir por su pronta aparición.

Un miembro del Colegiado Estatal de Padres de Familia del Estado de Chiapas, creados tras los 90 días de paro magisterial de agosto a noviembre del año pasado, condenó la colusión del gobierno y los miembros del crimen organizado por lo que exigió la renuncia y encarcelamiento del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“No basta su renuncia, es menester que sea encarcelado”, dijo el orador en el templete.

IMG_1999Otros oradores de igual forma mostraron su indignación por el suceso pues 21 días de la desaparición no han podido localizar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Ahí se dio a conocer que éste viernes salen dos camiones con víveres hacia Guerrero para apoyar a los padres de familia y los estudiantes en su campamento y búsqueda de los desaparecidos.

El sábado por la tarde, en una asamblea se decidirán las acciones a seguir para exigir que los 43 normalistas sean localizados y que todos los servidores públicos en todos los niveles implicados por omisión o comisión paguen no sólo con su renuncia, también con cárcel.

¡

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.