Podrán municipios pedir prestado lo de sus participaciones federales del 2015

SESION ORDINARIA IMG_9992 (2)

Alrededor de 50 municipios podrán solicitar en calidad de préstamo al Banco Nacional de Obras (Banobras), si así lo deciden, hasta el 75 por ciento de sus participaciones federales del próximo año.
El pleno del Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad que los municipios puedan solicitar préstamos a Banobras comprometiendo como fuente de pago el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
El presidente de la comisión de hacienda, Emilio Salazar Farias señaló que los municipios que han mostrado interés para solicitar el préstamo son 11, aunque con la aprobación del dictamen, se faculta a alrededor de 50 municipios a solicitar el endeudamiento.
Estos préstamos, es una de las características, tienen que quedar saldados antes del 30 septiembre del 2015 por lo que los próximos Ayuntamientos no pueden heredar otra deuda.
Todos los años, regularmente en los primeros meses, el Congreso Local hace una autorización de este tipo para que los gobiernos municipales puedan tener recursos económicos, sin tener que esperar que se liberen las partidas presupuestales de la federación que son por etapas.
Sin embargo, la aprobación de este posibilidad de endeudamiento fue criticada porque permite que los gobiernos municipales tengan recursos económicos durante el proceso electoral y se corre el riesgo de que se use con otros fines y no para infraestructura municipal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.