Zafarrancho tras bloqueo de la autopista Chiapa-Sancris

Imagen tras el zafarrancho en la autopista Chiapa-Sancris

Imagen tras el zafarrancho en la autopista Chiapa-Sancris

Al menos cuatro vehículos fueron incendiados y una persona resultó deslacabrada, luego de que indígenas de un paraje ubicado a mitad de la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, desalojaron de forma violenta a un grupo de inconformes que durante todo el día tuvo bloqueada la carretera para denunciar así al alcalde de Zinacantán.

Bloque por casi 12 horas.

Bloque por casi 12 horas.

Esta noche, a la altura del kilómetro 40 de la autopista que comunica a la región centro del estado con la zona Altos de Chiapas, ocurrió un enfrentamiento a con palos y piedras, cuando un grupo de la comunidad Zacualpa llegó hasta el punto donde indígenas se apostaron desde la mañana para denunciar a su alcalde de Zinacantán y pedir la intervención del gobierno estatal para buscarlo y sea castigado.

Tras el zafarrancho, dos vehículos Tsuru y dos camionetas estaquitas Nissan, fueron destruidos y quemados. En el lugar quedó herido de gravedad Aurelio Alberto Perez originario de la comunidad de Zacualpa, quien quedó a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades.

El bloqueo había varado el tráfico desde la mañana del martes y fue esta noche que fueron deslojados, lo que permitió el tránsito vehicular en la zona.

“A 15 minutos de ser liberada la autopista, un convoy de más de 8 camionetas de la policía estatal y la Fuerza Ciudadana partían de San Cristóbal hacia el lugar, lo cual generó mentadas de madre y abucheos por parte de los automovilistas que acabábamos de cruzar después de horas de esperar a que ellos hicieran su trabajo”, dijo un automovilista que presenció los hechos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.