Bloqueos de carretera por falta de agua, queman comandancia policiaca

Bloqueo en la zona petrolera de Reforma, Chiapas. Foto: Delky Wilner

Bloqueo en la zona petrolera de Reforma, Chiapas. Foto: Derky Wilner

Pobladores del municipio de Reforma, colindando en la zona norte con el estado de Tabasco, bloquearon las entradas de ese pueblo y amenazaron con quemar la presidencia municipal si el Ayuntamiento no suministra el servicio de agua potable para los habitantes.

Con piedras, troncos y llantas que quemaron en los dos principales accesos del pueblo, el que comunica con Villahermosa, Tabasco y el de Juárez, Chiapas, los pobladores impideron el acceso de todo tipo de vehículos para protestar así contra el alcalde Antonio Lorenzo Guzmán, a quien acusaron de negligencia en sus funciones públicas.

La población enfurecida contra su alcalde Antonio Lorenzo Guzmán por la falta de agua. Foto: Derky Wilner

La población enfurecida contra su alcalde Antonio Lorenzo Guzmán por la falta de agua. Foto: Derky Wilner

El bloqueo paralizó gasolineras y tiendas, así como todo tipo de negocios ante el temor del saqueo y la rapiña, por lo que las fuincionarios estatales de la Secretaría General de Gobierno se movilizaron a la zona y media entre las autoridades municipales y los representantes del pueblo inconforme contra el alcalde Antonio Lorenzo Guzmán.

Aunque se dijo que habían sido hoy habían sido quemados dos coches y empezaron a saquear comercio, lo cierto es que no se ha confirmado el suceso, lo que sí quemaron la noche del domingo fue la comandante de la policía municipal, luego de que un grupo de pobladores en un barrio sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de uniformados al mando del jefe policiaco Eduardo Sández Gutiérrez.

Este lunes, los inconformes quemaron llantas de vehículos en las dos entradas principales de ese lugar que cuenta con unos 26 mil 300 habitantes. La población ajena a las protestas entró en pánico y se refugiaron en sus hogares. Las clases han sido suspendidas.

El fin de semana, al Dolores Lugo, hijo del presidente de la asociación ganadera local Pantaleón Lugo Juárez, los inconformes le destruyeron su camioneta con tubos y piedras, luego de que protestara por el bloqueo.

El pánico causo cierre de negocios y la gasolina ya empezó a escasear. Foto: Derky Wilner.

El pánico causo cierre de negocios y la gasolina ya empezó a escasear. Foto: Derky Wilner.

El alcalde Antonio Lorenzo Guzmán, acusó al ex alcalde Herminio Vladez Castillo de estar tras las protestas para “desestabilizar” su administración, sin embargo el sindicado rechazó tales aseveraciones del munícipe y dijo que la protesta e inconformidad es de toda la población indignada por como ha se ha manejado en el cargo de alcalde.

La economía de esta localidad está sostenida en la actividad petrolera, teniendo esta industria mayor presencia en el municipio y una empresa de clase internacional como lo es Halliburton de México que da trabajo a personas del municipio por medio del transporte en carga pesada y de residuos peligrosos como Transporte Reforma San Judas Tadeo S.C. de R.L de C.V. que está equipada con trailers y maquinarias pesadas , de igual manera hay gran proliferación de pequeños comerciantes que constituyen una parte importante de la vida municipal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.