El responsable de prevenir el delito en La Concordia, quema a su novia por celos

Roberto Carlos Ruiz Ruiz, responsable de prevenir el delito en La Concordia, Chiapas.

Roberto Carlos Ruiz Ruiz, responsable de prevenir el delito en La Concordia, Chiapas.

El director de la oficina para la prevención del delito en el municipio de La Concordia, Roberto Carlos Ruiz Ruiz, fue consignado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que por celos rociara gasolina y quemara parcialmente a su novia de 28 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) dio a conocer que la Fiscalía correspondiente en la zona tiene a su disposición a Roberto Carlos Ruiz Ruiz, quien tambièn sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que el ministerio público podría ponerlo en las próximas horas a disposición de un juez del ramo penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Aunque los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada en el barrio Guadalupe de ese municipio de La Concordia, fue este fin de semana que se hizo público el incidente, luego de que ambos pasaran el fin de semana internados en el Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez, custodiados por cuerpos policiacos estatales.

Tras ingerir bebidas embriagantes, Roberto Carlos Ruiz Ruiz discutió con su novia Andrea Coutiño Pérez, a quien reclamó una presunta infidelidad. El funcionario municipal le roció gasolina y le puso fuego, pero la gasolina y el fuego también alcanzaron al agresor.

Los amigos y familiares de la víctima lograron ayudarla para sofocar las llamas, en tanto que su chofer del funcionario municipal le ayudo para sofocar el fuego al agresor y huir de la zona.

Pero cuando cuando habían salido de la cabecera municipal rumbo ala comunidad Agua Prieta, Roberto Carlos Ruiz Ruiz fue alcanzado y capturado por policías municipales junto con el conductor de su camioneta Julio César López Espinosa de 31 años y Tomás Ruiz Espinosa de 72 años, al parecer su padre que pretendía llevarlo a un rancho de la región para ocultarlo.

Ahora el funcionario municipal esta detenido y enfrentara ese proceso penal por el delito cometido.

La Concordia es un municipio dedicado a la ganadería y la agricultura de unos 8 mil habitantes.

VERSIÓN OFICIAL

Detiene PGJE a sujeto por feminicidio en grado de tentativa en La Concordia

 

La Concordia, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a Roberto Carlos Ruiz Ruiz, como probable responsable del delito de Feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de Andrea del Carmen Coutiño Pérez,  por hechos ocurridos el pasado seis de noviembre en el municipio de La Concordia.

 

Durante estas acciones, participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 

De acuerdo a las investigaciones, el indiciado irrumpió en el domicilio donde se encontraba su esposa Andrea del Carmen, para luego agredirla verbal y físicamente.

 

Posteriormente, la roció con gasolina, prendiéndole fuego.

Sin embargo, la víctima logró llegar hasta un tanque de agua y pudo sofocar el fuego que consumía sus prendas de vestir.

 

Además, Roberto Carlos resultó con diversas quemaduras provocadas por un recipiente con gasolina que traía en su mano al momento de agredir a su pareja.

 

Cabe señalar que, Andrea del Carmen Coutiño Pérez se encuentra recibiendo atención médica y su salud es reportada como delicada.

 

Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito Centro dio inicio a la averiguación previa 71/ce14/2014; al tiempo de ordenar el desahogo de las investigaciones correspondientes, para conocer la verdad histórica de los hechos.

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a lapáginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

 

También pone a su disposición la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

 

Recuerde, su participación es muy importante.

Un comentario en “El responsable de prevenir el delito en La Concordia, quema a su novia por celos”

  1. Rodrigo López
    12 noviembre, 2014 at 13:32 #

    He compartido y agradecido el tipo de información que en este espacio nos proorcionan y en verdad si cumplen como un espacio alternativos, contrario a todo lo «maravilloso» que nos cuentan los chayoteros. Sin embargo, sobre el caso de particular, si, no estan actuando de forma parcial. Soy de La Concordia y las cosas no son tal y como lo rezan. saludos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.