Normalistas realizan toma simbólica de la delegación federal de la PGR en Chiapas

La toma simbólica de la PGR en Tuxtla

La toma simbólica de la PGR en Tuxtla

Unos 200 estudiantes dela Escuela Normnal Rural Mactumatzá tomaron simbólicamente por varias horas la delegación federal de la Procuraduría General de la República en Chiapas (PGR) en el marco de las acciones a nivel nacional para exigirle a esa dependencia investigue y de con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.1526430_881321671887340_5785680060848852666_n

Primer, por la tarde llegaron los estudiantes de la Mactumatzá, adheridos a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), a la que pertenece también la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mejor conocida como Ayotzinapa.

Los estudiantes pusieron mantas en las dos puertas de acceso al edificio e impidieron por varias horas el ingreso y salida del personal y vehículos.

En la fachada hicieron pintas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Nos faltan 43”, “Ayotzinapa Vive” y “Alto a la masacre de estudiantes”.

Con paliacates, los jóvenes, hombres y mujeres, pues es una escuela normal mixta, se desplegaron por toda la entrada del edificio para evitar que nadie entrara o saliera del edificio.

Casi entrada la noche llegó otro grupo de estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH), quienes de igual forma llegaron hasta el edificio para protestar de igual forma, por la misma demanda.

Los estudiantes señalaron que estas acciones seguirán de forma coordinada con las acciones que se realizan en otros estados del país, principalmente los estados de Guerrero y Oaxaca.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Normalistas realizan toma simbólica de la delegación federal de la PGR en Chiapas : Revolución Tres Punto Cero - 28 noviembre, 2014

    […] Chiapas Paralelo / @ChiapasParalelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.