Protesta académico de la UNACH por cambios a la Ley Orgánica

Jorge López Arévalo. Foto: Chiapas Paralelo

Jorge López Arévalo. Foto: Chiapas Paralelo

 

 

El académico e investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Jorge Alberto López Arévalo, mantuvo durante algunas horas un ayuno por la reforma que el Congreso local hizo a la Ley Orgánica de esa casa de estudios, y abre las posibilidades para que personas mayores de 60 años y el actual Rector, Jaime Valls Esponda, puedan acceder al cargo de máxima autoridad académica de la universidad, para el periodo 2014-2018.

Durante el inicio de la manifestación que se efectuó en la entrada del Congreso local, López Arévalo, acompañado de unos 200 maestros , trabajadores administrativos y estudiantes, aseguró que las reformas se realizaron sin consultar a la comunidad universitaria.

Dijo: “el parche que realizó el Congreso y que llamaron reforma, pero que lo hicieron fuera de toda legalidad, sin consultar a la autonomía universitaria, por lo que es equivalente a un golpe de Estado institucional”.

Horas después, la madrugada de este martes, dio a conocer a través de una carta pública: “la dirección del movimiento universitario envío una comisión para invitarme a cumplir otro encargo. Me releva en la huelga de hambre la estudiante de la licenciatura en derechos humanos de la Unach, Concepción Villafuerte”.

Arévalo anunció que acudiría a Tampa, Florida, “ a denunciar la violación de la autonomía universitaria” como ponente internacional en la “Casa Chiapas” de esa ciudad de Estados Unidos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.