Protesta académico de la UNACH por cambios a la Ley Orgánica
El académico e investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Jorge Alberto López Arévalo, mantuvo durante algunas horas un ayuno por la reforma que el Congreso local hizo a la Ley Orgánica de esa casa de estudios, y abre las posibilidades para que personas mayores de 60 años y el actual Rector, Jaime Valls Esponda, puedan acceder al cargo de máxima autoridad académica de la universidad, para el periodo 2014-2018.
Durante el inicio de la manifestación que se efectuó en la entrada del Congreso local, López Arévalo, acompañado de unos 200 maestros , trabajadores administrativos y estudiantes, aseguró que las reformas se realizaron sin consultar a la comunidad universitaria.
Dijo: “el parche que realizó el Congreso y que llamaron reforma, pero que lo hicieron fuera de toda legalidad, sin consultar a la autonomía universitaria, por lo que es equivalente a un golpe de Estado institucional”.
Horas después, la madrugada de este martes, dio a conocer a través de una carta pública: “la dirección del movimiento universitario envío una comisión para invitarme a cumplir otro encargo. Me releva en la huelga de hambre la estudiante de la licenciatura en derechos humanos de la Unach, Concepción Villafuerte”.
Arévalo anunció que acudiría a Tampa, Florida, “ a denunciar la violación de la autonomía universitaria” como ponente internacional en la “Casa Chiapas” de esa ciudad de Estados Unidos.
Sin comentarios aún.