Rescata grupo ciudadano Rincón del Arte en Tuxtla

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

En la primera persona que pensó cuando empezó a trabajar en lo que es hoy el “Rinconcito Infantil” fue un su hijo de tres años. En Tuxtla Gutiérrez, como en el resto del estado, hacen falta espacios para el fomento de las expresiones artísticas y la cultura. Así que Jordana Amarantha Vázquez Espinosa empezó a trabajar en un espacio con estas características.
Jordana Amarantha Vásquez Espinosa es maestra de preescolar y madre de familia. Es la administradora del blog “Educación preescolar”, uno de los sitios electrónicos en el tema más visitado y referenciado. Hace un mes con los artesanos que trabajan en el rincón del arte, de la quinta norte entre tercera y cuarta  poniente en el centro de Tuxtla, empezaron a trabajar en el rescate de este espacio público.
RINCONCITO DOSEl domingo 19 de Octubre fue el primer día que empezaron a trabajar con talleres infantiles. El objetivo que se planteó junto con los artesanos fueron dos: el rescate de este parque como un espacio público dedicado al arte y la cultural, y la creación del sitio como un lugar dedicado a los niños y las niñas.
El trabajo lo comenzó ella con los artesanos. Después se unió el poeta Fernando Trejo, que dirige los Talleres Culturales de la Secretaría de Educación del Estado; y Sacbeh Vásquez Espinosa, un estudiante de administración.
Al proyecto también se han unido madres de familia, que llevan a sus hijos, y ahora también comercializan ropa y alimentos los domingos para poder financiar el proyecto del “Rinconcito infantil”.
Este grupo de ciudadanos y ciudadanas lleva cuatro domingos trabajando. Han logrado que el gobierno municipal les instale energía eléctrica, hayan limpiado el sitio y ayude con una actividad cultural para los niños y las niñas.
Todos los domingos de 10:00 a 14:00 horas este grupo ciudadano realiza actividades para los niños y las niñas: talleres de pintura y dibujo, cuenta cuentos, música. Cada fin de semana se tiene a un invitado o invitada diferente, que ofrece una actividad.
Este domingo 09 de noviembre se realizará una acción de “embellecimiento” del parque. Se pintarán las bancas y se sembrarán plantas. El grupo gestor está pidiendo a la ciudadanía que se sume.
El próximo domingo 16 de noviembre se realizará un taller de estimulación temprana para bebés y así cada domingo se tiene planeada una actividad.
Jordana Amaranta está convencida que mediante la estimulación de los cinco sentidos los niños y las niñas aprenden a apreciar y desarrollar las expresiones artísticas, además de desarrollar diferentes habilidades. Por eso cada domingo se dedica, junto con este grupo ciudadano, a trabajar en lo que está convencida son el presente y futuro de este país: los niños y las niñas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hay un sábado de común denominadores | SurSiendo Blog - 8 noviembre, 2014

    […] alegramos con que en Chiapas, Rescata grupo ciudadano Rincón del Arte en Tuxtla y recordamos la Revolución de Bougainville, también conocida como la Revolución del Coco, […]

  2. Rescata grupo ciudadano Rincón del Arte en Tuxtla Gutiérrez : Revolución Tres Punto Cero - 4 noviembre, 2014

    […] Chiapas Paralelo / Sandra de los Santos […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.