Se mantienen en Chiapas protestas para exigir localización de estudiantes de Ayotzinapa

Velada por Ayotzinala

 

Por segunda semana consecutiva, estudiantes, maestros y campesinos mantienen acciones de protesta en carreteras, escuelas, parques, calles y presidencias municipales, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto, la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, secuestrados y desaparecidos el 26 de septiembre.

Este sábado, normalistas de Chiapas se instalaron en la carretera que comunica la capital con la zona indígena de Los Altos. A automovilistas les proporcionan comunicados donde explican la situación que se vive en Ayotzinapa. Piden cooperación económica para enviarla a los familiares de los 43 desaparecidos.

Ayer viernes, en San Cristóbal de las Casas, maestros del nivel primaria monilingüe de la zona Altos, de la Sección 7 del SNTE en Chiapas, se apostaron en la plaza principal para manifestar su apoyo a los estudiantes.

En esa ciudad, estudiantes colocaron una ofrenda en la plaza principal. Exigen al gobierno federal se intensifique la búsqueda y localización de los normalistas de Guerrero.

En Villaflores, estudiantes tomaron por varias horas la presidencia Municipal, y quemaron unas mamparas con exposición fotográfica, al interior del inmueble.

Para este sábado convocaron a una velada en la capital de Chiapas. Las y los manifestantes advirtieron que en los próximos días intensificarán sus protestas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.