Se mantienen en Chiapas protestas para exigir localización de estudiantes de Ayotzinapa
Por segunda semana consecutiva, estudiantes, maestros y campesinos mantienen acciones de protesta en carreteras, escuelas, parques, calles y presidencias municipales, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto, la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, secuestrados y desaparecidos el 26 de septiembre.
Este sábado, normalistas de Chiapas se instalaron en la carretera que comunica la capital con la zona indígena de Los Altos. A automovilistas les proporcionan comunicados donde explican la situación que se vive en Ayotzinapa. Piden cooperación económica para enviarla a los familiares de los 43 desaparecidos.
Ayer viernes, en San Cristóbal de las Casas, maestros del nivel primaria monilingüe de la zona Altos, de la Sección 7 del SNTE en Chiapas, se apostaron en la plaza principal para manifestar su apoyo a los estudiantes.
En esa ciudad, estudiantes colocaron una ofrenda en la plaza principal. Exigen al gobierno federal se intensifique la búsqueda y localización de los normalistas de Guerrero.
En Villaflores, estudiantes tomaron por varias horas la presidencia Municipal, y quemaron unas mamparas con exposición fotográfica, al interior del inmueble.
Para este sábado convocaron a una velada en la capital de Chiapas. Las y los manifestantes advirtieron que en los próximos días intensificarán sus protestas.
Sin comentarios aún.